miércoles, abril 24, 2024

Gobierno preocupado por ensayo de misil balístico intercontinental realizado por Corea del Norte

Debe leer

El Gobierno expresó este martes su profunda preocupación por la realización, el pasado miércoles, de un ensayo de misil balístico de alcance intercontinental (ICBM por sus siglas en inglés), seguido hoy por otro del mismo tipo por parte de la República Popular Democrática de Corea.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Minrel, “estas son algunas de las múltiples acciones, en lo que va de este año, en que dicho país ha realizado pruebas de este tipo, las que transgreden diversas resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que prohíben este tipo de ensayos”.

Con esta serie de actos la República Popular Democrática de Corea incrementa las tensiones en Asia Pacífico, desestabilizando la seguridad de toda la región y amenazando el bienestar de múltiples naciones”, señala el texto.

La cancillería agrega que “Chile se suma a las condenas internacionales respecto de estos hechos e insta a la República Popular Democrática de Corea a que detenga su programa de desarrollo de misiles balísticos de alcance intercontinental, ya que amenaza la paz mundial y menoscaba el bienestar de su propio pueblo”.

En ese sentido, explica que “la vía diplomática siempre será el único camino para resolver exitosamente la tensión que existe actualmente en la Península de Corea de manera pacífica y sostenible en el tiempo, puesto que proporciona una plataforma de diálogo, negociación y compromiso elemental para resolver tan compleja situación geopolítica”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día