sábado, abril 27, 2024

Canciller pide dejar a la política exterior fuera del debate político tras petición para que Pdte. Boric suspenda gira a Europa

Debe leer

El canciller Alberto van Klaveren, salió a responder, nuevamente, las peticiones desde la oposición para que el Presidente Gabriel Boric suspenda su gira a Europa en medio de la crisis por el caso fundaciones, afirmando que el mandatario “no se va de vacaciones” y pidió mantener a la “política exterior” fuera del “debate político”.

El Presidente no se va de vacaciones a Europa. Yo invito a cualquiera a consultar la agenda de trabajo que tiene el Presidente y sus colaboradores en esta gira. Le puedo asegurar que es muy intensa y que, además, incluye una serie de contactos muy importantes, tanto del punto de vista económico como del punto de vista político”, dijo el jefe de la diplomacia chilena en radio Cooperativa.

Van Klaveren sostuvo que “siempre existen críticas cuando se organizan giras. Eso no es nada nuevo en Chile y en otros países también se reprochan a los presidentes porque realizan viajes. Eso es parte -yo diría- de la rutina política. Eso sí, nosotros como Cancillería lo que pediríamos es que se deje a la política exterior fuera del debate político”.

En ese sentido, el canciller aseguró que “nosotros desarrollamos una política de Estado. Las visitas están programadas con mucha anticipación y responden a necesidades que son absolutamente objetivas”.

Respecto al viaje del mandatario, Van Klaveren dijo que “hay una cantidad grande de países y de jefes de Gobierno y de Estado de otros países interesados en hablar con el Presidente Boric, y estamos hablando también de la posibilidad de nuevas inversiones”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La «impresionante» comitiva que acompaña al Presidente al sur en medio de la crisis por asesinato de carabineros

Como una forma de marcar un punto de fuerza y unidad, en medio de las repercusiones por el brutal...

Los destacados del día