sábado, abril 27, 2024

Canciller hace positivo balance de primer día en cumbre Celac-UE y arremete contra críticos: «Lo demás es ruido»

Debe leer

«Termina primer día de cumbre exitosa. Bilaterales con Finlandia, Países Bajos, Austria, Dinamarca y Haití. Encuentros con presidente de Valonia, Bélgica y presidente del BID, conversaciones con líderes de dos continentes. Aprecio por Chile y su Presidente. Lo demás es ruido«, posteó el canciller de Chile, Alberto van Klaveren y así le pasó la aplanadora a los críticos que han «alegado» hasta más no poder porque el Presidente Boric le entregó un reconocimiento -no una medalla o condecoración- al cuestionado juez expañol Baltazar Garzón por haber enfrentado judicialmente al general Augusto Pinochet obligándolo a permanecer en Londres.

El ministro además escribió: «También participamos en reunión de cancilleres sudamericanos en seguimiento de Cumbre de Brasilia del 29 mayo pasado. Y sostuvimos reunión con la Canciller del Peru, con miras al traspaso de la Presidencia de Alianza del Pacífico».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se abre a flexibilizar “Criterio Tohá” para que continúe general Yáñez: “No es el momento de debilitar”

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se abrió a la posibilidad de flexibilizar la continuidad del general director de...

Los destacados del día