sábado, abril 27, 2024

¿Se acordará del caso Asesorías de 2017? La curiosa rabiosa bronca del senador Fidel Espinoza contra Montes, el PS, RD y «Democracia Viva-racha»

Debe leer

«En este escándalo, debo decirlo con mucho dolor, mi partido, @PSChile no ha estado a la altura para combatir con más fiereza la corrupción. Por defender , un delegado, un seremi y Ministros q ya no dan garantías de nada, hipotecan todo. Presidenta @pvodanovic es ahora o nunca», este fue uno de los tantos tuiteos del senador PS Fidel Espinoza, que no esconde su rabia, su broca y mala onda con -incluso- compañeros de partido (Ministro Montes) y contra RD y por cierto la cuestionada Fundación «Democracia Viva-racha» y también contra la Fundación Urbanismo Social. Pero ¿el senador que tanto habla contra la corrupción se acordará del caso «Asesorías parlamentarias: al menos 40 diputados pagaron por informes plagiados», que publicó CIPER en septiembre de 2017?

Sus posteos punzantes dan cuenta de -pareciera- un despecho inconmensurable con los mencionados, a menos que hayan «cuentas políticas» pendientes que ahora el senador por Los Ríos está aprovechando de cobrar.

En otro posteo, Fidel escribió: «Pdte @GabrielBoric No siga blindando a la delegada del Bio Bio y seremi del Maule.Esto es un escándalo de marca mayor q ya tiene a dos Ministros sin piso alguna para seguir. No dilapide su capital político. Permita q primero se investigue todo, q fue lo q comprometió con el país».

Pero Espinoza podría tener alguna tejita astillada, tal como lo recuerda una nota de Radio Sago de Osorno que el 7 de febrero de 2020 publicó: «Diputado Fidel Espinoza entre parlamentarios investigados por Fiscalía por presunta malversación de recursos por asesorías parlamentarias en el Congreso (…) La Policía de Investigaciones (PDI) entregó un informe en el cual se identifica que 34 parlamentarios pagaron por asesorías parlamentarias con “contenido coincidente”. A raíz de esto, el pasado 21 y 22 de enero, en el marco del llamado “caso asesorías”, ingresaron al Congreso dos requerimientos de información solicitados por el fiscal Felipe Sepúlveda, en los cuales se pide el detalle de boletas, comprobantes de transferencias bancarias, cheques y facturas. El Ministerio Público solicitó los antecedentes de seis diputados de oposición y tres senadores de Chile Vamos.  Los diputados investigados son Mario Venegas (DC), Matías Walker (DC), Gabriel Silver (DC), Fidel Espinoza (PS), Daniella Cicardini (PS) y Camila Vallejo (PC). En la Cámara Alta, Manuel José Ossandón (RN), José García Ruminot (RN) y Alejandro García-Huidobro (UDI)».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La «impresionante» comitiva que acompaña al Presidente al sur en medio de la crisis por asesinato de carabineros

Como una forma de marcar un punto de fuerza y unidad, en medio de las repercusiones por el brutal...

Los destacados del día