sábado, abril 27, 2024

Latorre recula y saca a Montes de la guillotina: “Estamos en sintonía con el Minvu”

Debe leer

El senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, reculó este jueves respectos a sus dichos de la mañana cuando puso en la guillotina la cabeza del ministro del Minvu, Carlos Montes, al señalar que él estaba informado de antemano por la subsecretaria de la cartera, Tatiana Rojas, advirtiendo de lo ocurrido con la fundación Democracia Viva.

Estamos completamente en sintonía con el Ministerio de Vivienda encabezado por el ministro Carlos Montes y la subsecretaria Rojas. No vamos a aceptar ningún acto que esté reñido con la ética, la probidad, la confianza pública, con los recursos públicos y con la corrupción. Por tanto saludamos las medidas que ha tomado el Ministerio de Vivienda”, señaló el legislador.

De esta forma, el timonel de RD cambió el tono de su discurso cuando en la mañana advirtió que Montes había sido advertido de los convenios del exseremi del Minvu de Antofagasta con la organización cuyo representante legal es la pareja de la diputada Catalina Pérez, los tres involucrados militantes de la tienda política.

Durante la mañana, Montes también fue cosultado por las expresiones de Latorre, indicando que “el presidente de Revolución Democrática se equivocó, entiendo que va a ser una aclaración próximamente, si ya no la hizo en este rato, pero la subsecretaria cuenta con nuestra confianza plena y ella va seguir siendo funcionaria”.

Latorre, a través de una declaración pública resaltó que desde el Minvu se haya sacado de su cargo al seremi, “que inicie una investigación interna y que colabore con la investigación que está llevando adelante la Fiscalía de Antofagasta por si hay algún delito involucrado”.

Nosotros al mismo tiempo como Revolución Democrática hemos pedido la expulsión de estos militantes que firmaron el convenio, fuimos a Contraloría solicitando que se investigue todo lo que se tenga que investigar respecto a la legalidad y también a los estándares de probidad y transparencia que nos caracterizan”, explicó.

En ese sentido, Latorre puso el broche de oro al afirmar que entrega “todo el respaldo al trabajo que está realizando el ministro Carlos Montes”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día