viernes, abril 19, 2024

Evo critica a Boric por cuestionamientos a Venezuela y le recuerda la “vocación antiimperialista” de Allende

"Muy apenados por la actuación del hermano presidente de Chile @GabrielBoric que se olvida de la vocación antiimperialista de Allende y repite ataques de Trump contra el pueblo de Venezuela. La lucha por la soberanía y dignidad de América Latina debe ser coherente y consecuente", escribió el exmandatario de Bolivia en su cuenta de Twitter.

Debe leer

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, salió al paso de los cuestionamientos hechos por el Presidente Gabriel Boric contra el gobierno de Venezuela, afirmando que al mandatario chileno se le olvida la “vocación antiimperialista” del derrocado Salvador Allende.

Hay que recordar que Boric, durante su participación en la Cumbre de Mandatarios de América del Sur, realizado en Brasil, valoró que Venezuela retorne a las instancias multilaterales e internacionales, pero afirmando que eso “no puede significar meter debajo de la alfombra o hacer la vista gorda frente a temas que para nosotros son de principios e importantes”.

Incluso, el mandatario se desmarcó de lo expresado por el presidente de Brasil, indicando que “manifesté que tenía discrepancia con lo que señaló el Presidente Lula el día de ayer, en el sentido que la situación de DDHH en Venezuela era una construcción narrativa”.

Ante estas declaraciones, Morales usó su cuenta en Twitter para discrepar con Boric, escribiendo que se sentía “muy apenados por la actuación del hermano presidente de Chile @GabrielBoric que se olvida de la vocación antiimperialista de Allende y repite ataques de Trump contra el pueblo de Venezuela”.

La lucha por la soberanía y dignidad de América Latina debe ser coherente y consecuente”, finalizó su mensaje.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día