La bancada de RN emplazó este miércoles al Presidente Gabriel Boric a explicar las afirmaciones que realizó durante el aniversario de Convergencia Social, donde dijo que “la rebeldía puede ser parte del gobierno también, la rebeldía es parte de la esencia de ser militante de un partido de izquierda, y da igual como ese partido se llame”.
Mediante un proyecto de resolución encabezado por la diputada Paula Labra, los parlamentarios exigen conocer los alcances de las afirmaciones de Boric en un contexto país en el que el Gobierno no solo ha llegado tarde, sino que no ha sabido dar respuestas a las principales urgencias sociales.
“Es de público conocimiento que el gobierno ha tenido una deficiente gestión en distintos ámbitos de relevancia nacional”, señalan y agregan que “parece ser que las deficientes gestiones gubernamentales antes señaladas encuentran su justificación en esa expresión. En este sentido, cabe cuestionarse al menos, si es rebeldía del gobierno que mueran lactantes por mala gestión y por ende el colapso de las redes asistenciales”.
Los legisladores opositores enfatizaron en la necesidad de cuidar las formas en política, más aún cuando se ejerce el cargo de Presidente de la República, y remarcaron que “a pesar de que el presidente crea que la rebeldía es parte esencial de los gobiernos de izquierda, no da igual la interpretación y aplicación que se le dé a esa supuesta rebeldía en la gobernabilidad del país, menos cuando aquello puede afectar a millones de chilenos”.