domingo, abril 28, 2024

Colmed pedirá al Minsal extender las vacaciones de invierno ante aumento de casos de virus respiratorios

Debe leer

Ante el incremento de casos de virus respiratorios que está tensionando la red de salud, el Colegio Médico solicitará al Ministerio de Salud que extienda las vacaciones de invierno en una semana a todos los escolares del país.

La vicepresidenta del Colmed, Inés Guerrero, dijo en el programa Mucho Gusto de Mega que “nosotros creemos que hay que poner sentido de urgencia, yo creo que la comunicación de riesgo, si bien ha estado lenta, pero tampoco ha tenido sentido de urgencia toda esta campaña, y creo que eso es lo que nos ha faltado también”.

Nosotros habíamos pedido, precozmente, tal vez no permanente, pero sí habíamos pedido que se retomara el uso de mascarillas”, señaló la doctora respecto a la decisión del Minsal de establecer el uso obligatorio de la mascarilla para niños mayores de 5 años.

En esa línea, explicó que “creemos que las vacaciones, habíamos pedido que se hicieran con pertinencia territorial, porque estuvimos en las regiones del sur muy complicados. Nuestros presidentes regionales nos están informando periódicamente de lo que está pasando. Entonces nos parecía que había medidas que, incluso ahora, yo creo que vamos a tener que solicitar a la ministra (Ximena Aguilera), ahora después de conversar con ustedes, voy a la reunión con ella, de que evalúe si con dos semanas de vacaciones de invierno es suficiente. O será necesaria alargar”.

Guerrero también repasó la celebración del Día del Padre, indicando que “hablemos las cosas como son, pensemos que viene el Día del Padre y muchos nietos van a ir a visitar a sus abuelos”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día