viernes, abril 26, 2024

Argentina sigue fortaleciendo su ofensiva militar en la Antártica: Incorporó nuevo C-130H Hércules TC-60

Debe leer

La Argentina hace tiempo viene desarrollando una política expansionista y reivindicatoria de su supuesta soberanía sobre la Antártica y su aspiración se superpone a la reclamación de Chile y del Reino Unido, en esta ofensiva político-comunicacional este año el propio presidente argentino visitó la Base Marambio desde donde realizó una cadena nacional reivindicando las pretensiones.

En esta lógica, ayer el ministro de Defensa del vecino país, Jorge Taiana encabezó la recepción de un avión de transporte que estará destinado justamente a fortalecer la presencia antártica argetina:

«Hoy en la I Brigada Aérea de El Palomar, presentamos el nuevo Hércules C130H para la @FuerzaAerea_Arg La aeronave será la más moderna de la flota del Escuadrón I de Transporte Aéreo y permitirá fortalecer las operaciones de abastecimiento y traslado de personal a la Antártida«.

En su discurso el ministro dijo además que: «Este es el séptimo Hércules y ese número es consistente con la extensión de nuestro territorio y con la necesidad de tener una vigilancia y control del mismo y de sus fronteras y límites».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día