viernes, abril 26, 2024

Pdte. Fernández en su discurso ante el Congreso reafirmó política expansionista: «fortalecimiento de la soberanía en la Antártida y el Atlántico Sur»

Debe leer

Sin duda alguna la Argentina está en una clara ofensiva político comunicacional para reclamar su supuesta soberanía sobre parte de la Antártica, hacia el Atlántico Sur (Falkland) y su vieja aspiración expansionista de llegar al Pacífico y en esta línea llama la atención el discurso que el Presidente Alberto Fernández dio este miércoles al inaugurar el 141° período de sesiones ordinarias del Congreso trasandino en el que reafirmó:«Fortalecimiento de la soberanía en la Antártida y el Atlántico Sur» y «La defensa de nuestro territorio y la preservación de nuestra soberanía son tareas prioritarias para nuestros hombres y mujeres de las tres fuerzas».

En parte de su discurso dedicado a las FFAA señaló:

«Tras 40 años de vigencia democrática, la jerarquización de las Fuerzas Armadas se convierte en un imperativo impostergable. Capacitarlas, recomponer sus ingresos y fortalecerlas debe ser el objetivo de trabajo, la defensa de nuestro territorio y la preservación de nuestra soberanía son tareas prioritarias para nuestros hombres y mujeres de las tres fuerzas. Hemos iniciado trabajos para la recuperación como Bases Permanentes de la Base Antártica Conjunto Petrel, mientras avanzamos en la puesta en marca de la Base Naval Integrada en la ciudad de Ushuaia. En ese marco del fortalecimiento de la soberanía  en la Antártica y Atlántico Sur, y de las operaciones de vigilancia y control de los espacios marítimos y fluviales de jurisdicción nacional realizados por el Comando Conjunto Marítimo hemos instalado en la ciudad de Río Grande, un Radar de Vigilancia y Control Aéreo (RPA) producido por el Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap). Hemos incrementado un 40% la cantidad de proyectos asumidos por el Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), fondo específico para equipamiento con la que por primera vez en su historia cuentan las FFAA», dijo Fernández.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Número de nacimientos y matrimonios en Chile caen durante febrero de 2024

Un total de 11.572 nacimientos, de los cuales el 50,3% son hombres y el 49,7% son mujeres, se registraron...

Los destacados del día