Sin duda alguna la Argentina está en una clara ofensiva político comunicacional para reclamar su supuesta soberanía sobre parte de la Antártica, hacia el Atlántico Sur (Falkland) y su vieja aspiración expansionista de llegar al Pacífico y en esta línea llama la atención el discurso que el Presidente Alberto Fernández dio este miércoles al inaugurar el 141° período de sesiones ordinarias del Congreso trasandino en el que reafirmó:"Fortalecimiento de la soberanía en la Antártida y el Atlántico Sur" y "La defensa de nuestro territorio y la preservación de nuestra soberanía son tareas prioritarias para nuestros hombres y mujeres de las tres fuerzas".
Pdte. Fernández en su discurso ante el Congreso reafirmó política expansionista: "fortalecimiento de la soberanía en la Antártida y el Atlántico Sur"


