martes, marzo 19, 2024

Aguas Andinas y el Serviu firman convenio para agilizar procesos de conexión e instalaciones sanitarias en proyectos habitacionales

Debe leer

  • En el marco del Plan de Emergencia Habitacional 2022-2025, Aguas Andinas y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) establecieron un acuerdo de colaboración que permitirá hacer más eficientes los procesos relacionados a la generación de viviendas. 

En una destacada muestra de cooperación público-privada, Aguas Andinas y el Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana (Serviu) sellaron un importante convenio en el marco del Plan de Emergencia Habitacional 2022-2025. El acuerdo establece una alianza estratégica para impulsar el desarrollo de viviendas y otros proyectos habitacionales liderados por el Estado, a través de una coordinación efectiva entre los órganos de administración pública y la compañía de servicios medioambientales, en busca de entregar toda la información y ayuda para la instalación de servicios sanitarios en los distintos proyectos habitacionales que se lleven a cabo.

La instancia contó con la presencia de Juana Nazal Bustos, Directora de Serviu Región Metropolitana; Rocío Andrade, Seremi de Vivienda metropolitana; Daniel Tugues, Gerente General de Aguas Andinas; Eugenio Rodríguez, Director de Clientes y Desarrollo Comercial de Aguas Andinas, y Alejandro Riquelme, Gerente de Expansión Comercial de la compañía de servicios medioambientales. Las autoridades entregaron detalles este convenio, que busca brindar soluciones concretas a la problemática habitacional en el país.

“Como compañía de servicios medioambientales, comprendemos la importancia de los proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente en el acceso a la vivienda. El compromiso con las necesidades e inquietudes de la comunidad es uno de nuestros pilares fundamentales, y esta alianza refuerza nuestro interés de brindar apoyo y contribuir al crecimiento de las ciudades”, destacó Tugues.

A través de este convenio, Serviu reafirma su compromiso de ejecutar políticas habitacionales que fomenten el desarrollo urbano y ayuden a disminuir el déficit de viviendas de las familias más vulnerables. En tanto, para Aguas Andinas, esta alianza representa un paso significativo hacia una gestión más eficiente y eficaz, impulsando la planificación y el desarrollo urbano de manera coordinada y en beneficio de todos los ciudadanos.

«La firma de este convenio ayudará significativamente a agilizar los tiempos de los procesos para la entrega de viviendas definitivas en la Región Metropolitana. Sin duda alguna esta alianza sienta las bases de la continuidad de estas mesas de trabajo y la relevancia de la colaboración público privada para apoyar el cumplimiento de las metas del Plan de Emergencia Habitacional», subrayó Juana Nazal, Directora del Serviu Metropolitano.

El objetivo principal de esta alianza es establecer una coordinación efectiva entre Aguas Andinas, el Minvu y el Servicio de Vivienda y Urbanismo para agilizar y modernizar los procesos de creación de viviendas, eliminando barreras burocráticas y optimizando los trámites relacionados con la instalación de servicios sanitarios en los proyectos habitacionales.

En el marco de este convenio, se establecerá una Mesa Técnica de Trabajo que se reunirá mensualmente, y de manera extraordinaria cuando sea necesario, para proponer los temas y lineamientos a desarrollar anualmente. Aguas Andinas, en este sentido, jugará un rol fundamental dentro de la planificación de este tipo de proyectos. 

“El establecer estas mesas de trabajo ayudará a fijar el estándar técnico con que deben cumplir las especialidades sanitarias enmarcadas en proyectos habitacionales que formen parte de los Planes Maestros definidos por el Estado”, concluyó Daniel Tugues, Gerente General de la compañía de servicios medioambientales.

Por su lado, como parte de su compromiso, Aguas Andinas proporcionará y facilitará al Serviu Metropolitano todos los mecanismos necesarios para obtener la factibilidad sanitaria de agua potable y alcantarillado. Además, la compañía brindará apoyo en la evaluación anticipada de factibilidades técnicas para la instalación de servicios sanitarios, incluyendo el respaldo al banco de suelos, todo en la búsqueda de reducir tiempos en el siempre tan anhelado acceso a la vivienda.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día