Luego de hacer caso a su abogado, Juan José Rondón, y escapar de la justicia, funcionarios de la PDI detuvieron este viernes al hermano del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Francisco Frei, para que cumpla su condena de cinco años de prisión por distintos delitos cometidos en contra del exmandatario.
Frei fue hallado en un departamento de una sobrina de su esposa en Avenida Cristóbal Colón, comuna de Las Condes, siendo llevado hasta un cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) en la misma comuna.
Para mañana sábado, Francisco Frei deberá enfrentar su control de detención en el Séptimo Juzgado de Garantía.
La cáptura de Frei se realiza 24 horas después que su propio abogado le recomendara no entregarse a la justicia y se recluyera en un “lugar seguro”.
Hay que recordar que la Corte de Apelaciones de Santiago revocó su libertad vigilada y la cambió por presidio, luego que fuera condenado por los delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, giro doloso, uso malicioso de instrumento público y privado mercantil falso y por la ley de almacenes generales de depósito.