jueves, abril 25, 2024

Tras evadir a la justicia, la PDI detiene a Francisco Frei en un departamento de Las Condes

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó su libertad vigilada y la cambió por presidio, luego que fuera condenado por los delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, giro doloso, uso malicioso de instrumento público y privado mercantil falso y por la ley de almacenes generales de depósito.

Debe leer

Luego de hacer caso a su abogado, Juan José Rondón, y escapar de la justicia, funcionarios de la PDI detuvieron este viernes al hermano del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Francisco Frei, para que cumpla su condena de cinco años de prisión por distintos delitos cometidos en contra del exmandatario.

Frei fue hallado en un departamento de una sobrina de su esposa en Avenida Cristóbal Colón, comuna de Las Condes, siendo llevado hasta un cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) en la misma comuna.

Para mañana sábado, Francisco Frei deberá enfrentar su control de detención en el Séptimo Juzgado de Garantía.

La cáptura de Frei se realiza 24 horas después que su propio abogado le recomendara no entregarse a la justicia y se recluyera en un “lugar seguro”.

Hay que recordar que la Corte de Apelaciones de Santiago revocó su libertad vigilada y la cambió por presidio, luego que fuera condenado por los delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, giro doloso, uso malicioso de instrumento público y privado mercantil falso y por la ley de almacenes generales de depósito.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día