viernes, marzo 29, 2024

TS del PPD decide suspender a vicepresidenta Suárez tras crítica a ministra Tohá e iniciar investigación sumaria “urgente”

“SUSPÉNDASE del cargo de Vicepresidenta Nacional a doña Paz Suárez Briones, mientras se tramite el proceso o hasta que el Tribunal Supremo lo determine”, señala la resolución del TS.

Debe leer

El Tribunal Supremo del PPD determinó este viernes suspender del cargo de vicepresidenta nacional a Paz Suárez, luego que criticara a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y enrostrarle su participación en el bullado caso SQM, iniciándose también una investigación sumaria con el “carácter de urgente”.

La resolución del TS partidista señala que:

1- Habiéndose revisado todos los antecedentes allegados a este Tribunal Supremo, respecto a la denuncia antes señalada y publicaciones en diversos medios de comunicación.

2- Que con fecha 25 de mayo de 2023, se resuelve por este Honorable Tribunal Supremo, dar curso a la denuncia presentada.

3- A la luz de la gravedad de los hechos denunciados, se hace necesario dar inicio inmediato y tomar las providencias necesarias para velar por la correcta observación de nuestros Estatutos Partidarios, citándose y celebrándose con esta fecha a Sesión Extraordinaria de este Tribunal Supremo.

4- Según lo dispuesto en los artículos quincuagésimo tercero y quincuagésimo cuarto de los Estatutos Partidarios vigentes”.

Por tales motivos, el órgano sancionatorio menciona que “INSTRÚYASE la realización de una investigación sumaria, con carácter de urgente, nombrándose en este acto a los miembros titulares de este Tribunal Supremo, doña Adela Bahamondes Fuentealba y doña Helena Tapia Hauenstein, en calidad de investigadoras de los hechos denunciados quienes en un plazo de 30 días deberán emitir un informe para la evaluación de este Tribunal Supremo en pleno”.

Además, lo decidido por el TS menciona “SUSPÉNDASE del cargo de Vicepresidenta Nacional a doña Paz Suárez Briones, mientras se tramite el proceso o hasta que el Tribunal Supremo lo determine”.

La resolución fue firmada por Emmanuel Henríquez Carrasco, Ana Montecinos Zúñiga, Sebastián Cornejo Rosales, Adela Bahamondes Fuentealba, Fernando Gajardo Manriquez, Marco Leal Ruiz, Eliana Lucaveche Labadie, Helena Tapia Hauenstein y Leodán Zapata Fernández.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día