miércoles, abril 24, 2024

Indignante eufemismo para disfrazar el despilfarro: «una prueba conceptual” dice ENAP por escándalo de los balones

Debe leer

Tras develarse el fracaso del plan «Gas de Chile», lanzado en julio de 2922, queda en el muro de la lapidación ENAP, el ministerio de Economía y de Desarrollo Social, pero principalmente ENAP que es la empresa responsable del fracaso, esta tarde en radio ADN, el gerente corporativo de Desarrollo y Planificación Estratégica de ENAPNicolás Correa,  explicó con un eufemismo indignante este fracaso que le cuesta miles de millones a los contribuyentes: «no está hecho para buscar rentabilidad (el plan), sino que está hecho para realizar una prueba conceptual. Desde el punto de vista nuestro, acá no hay ningún malgasto de dinero. Fue una prueba conceptual y ahora estamos en un proyecto comercial que está buscando una rentabilidad atractiva para la compañía”.

Es importante consignar que cada cilindro para ENAP costó $117 mil y a  los beneficiarios del programa piloto que se implementó entre agosto y diciembre de 2022 consideró la venta de los balones entre los $15 mil y $17 mil y el programa  tuvo un costo total de $591 millones.

Ahora, le han dado material para que las bancadas de la oposición se lancen en picada contra ENAP, y los ministerios involucrados.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día