jueves, abril 25, 2024

Festival Unión de Oficios: Nueva versión de exitosa feria reunirá a más de 150 artistas locales y extranjeros

Debe leer

Este sábado 20 y domingo 21 de mayo se desarrollará de manera gratuita la séptima versión del “Festival Unión de Oficios” en el Persa Víctor Manuel, donde se realizarán conversatorios, talleres, música en vivo y una instalación performática e interactiva imperdible.

Tras una exitosísima edición en Casa San Cristóbal el mes pasado, vuelve “Festival Unión de Oficios” con una nueva versión en un lugar mucho más grande para albergar a más expositores y visitantes. Esta vez, serán más de 150 emprendedores los que podrán dar a conocer sus proyectos en el Persa Víctor Manuel, específicamente en el espacio creativo Obrecht.

Quienes quieran visitar a una de las convocatorias de arte más grandes del país, podrán ser testigos de emprendimientos y obras de diversas disciplinas. Destacan la orfebrería, cerámica, indumentaria, ilustración y pintura entre otras.  Dentro de participantes, destacan la artista visual Fran Olivos, la diseñadora gráfica Elisa Errázuriz, la ceramista Una Lori Luna, la marca de diseño de vestuario 998 y las joyas de Taller 54, entre muchos otros.

La feria, que contará con música en vivo y charlas, también tendrá una instalación performática de Seimpri.me, quienes dispondrán de equipamiento de impresión y encuadernación para darle forma a una serie de ejercicios editoriales y actividades relacionadas a los oficios gráficos. La idea es intervenir obras, publicar zines y compañar a una serie de talleres sobre este tipo de publicaciones. 

Andrea de la Horra, directora del festival comenta que “la versión pasada superó nuestras expectativas y fueron cientos de personas los que fueron parte del festival, por lo mismo que estamos muy esperanzados con la nueva edición. No sólo queremos acercar la cultura y el arte a las personas, sino que ser un espacio donde la escena artística se nutra y genere nuevos lazos. Estamos apostando por un gran lugar, un galpón muy espacioso de dos pisos donde emprendedores podrán comercializar sus obras, pero además el público pueda de disfrutar de diversos proyectos musicales y participar en charlas y conversatorios con los mismos artistas y agentes culturales de la escena”. 

Para más información sobre charlas, invitados musicales y el listado completo de artistas sólo se debe ingresar a https://www.instagram.com/festivaluniondeoficios/ 

¿Cuándo?: Sábado 20 y Domingo 21 de mayo 2023

¿Horario?: De 10:00 a 20:00 horas

¿Dónde?: Persa Víctor Manuel, Bío Bío 635, Santiago, Región Metropolitana.

ENTRADA GRATUITA

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día