miércoles, abril 24, 2024

Encuesta UDD “Narcofunerales y suspensión de clases escolares”

Debe leer

62% de los apoderados de establecimientos educacionales sienten “mucho temor” frente a los hechos de violencia

La Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo junto a Panel Ciudadano realizaron la encuesta “Narcofunerales y Suspensión de Clases Escolares”, en la cual un 62% de los apoderados confiesa sentir “mucho temor” frente a los “hechos de violencia alrededor de las escuelas, tales como narcotráfico, balaceras, asaltos, peleas, entre otros”.

El vicedecano de la Facultad de Educación de la UDD, Mauricio Bravo, comentó que “estos hechos de violencia han implicado suspensión de clases con todos los efectos que esto conlleva para el aprendizaje y el bienestar socioemocional de los estudiantes. Otro punto clave es que esta sensación de los padres está incidiendo en la elección de los colegios, ya que en la encuesta los apoderados respondieron que la “garantía de seguridad e integridad” es el segundo factor más importante para elegir un establecimiento escolar, tres veces más que la ‘educación inclusiva’ o factores como la ‘infraestructura’ o la ‘alimentación’.

En la encuesta, los apoderados aluden a que es el Gobierno, en un 50%, el principal responsable de “garantizar y mantener la seguridad alrededor de los centros escolares”. En ese sentido, Bravo manifestó que “para recuperar la confianza resulta prioritario que esta sensación de inseguridad sea abordada con programas locales, regionales y políticas públicas a nivel nacional”.

Cabe destacar que se analizaron 1.027 casos entre hombre y mujeres mayores de 18 años, habitantes de 16 regios del país. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día