viernes, abril 26, 2024

Crisis migratoria: Esta mañana nuevos incidentes en frontera Chile-Perú, migrantes indignados apedrean a policías y resulta herida una agente peruana

Debe leer

El medio RPP de Perú reporta que esta mañana hubo nuevos incidentes protagonizados por los indignados migrates que serían más de 300 que esperan en la frontera para cruzar desde Chile a Perú y ya habrían cerca de un centenar de migrantes que cruzan al lado peruano y no podrán ser reconducidos a Chile relatan.

Actualidad

Continúa la tensión en el punto limítrofe entre Tacna y Arica, donde cerca de 50 migrantes, avanzaron de forma temeraria con dirección al complejo fronterizo Santa Rosa con el propósito de adentrarse hasta territorio peruano.

Ante esta situación, miembros de la Policía Nacional formaron un cordón e impidieron que los ciudadanos extranjeros -quienes minutos antes lograron cruzar la frontera- sigan avanzando, replegándolos a la altura de la imagen del Cristo de la Concordia.

Los ánimos se caldearon en el momento en que los efectivos del orden, haciendo uso de sus escudos, comenzaron a avanzar con la intención de hacer retroceder a los migrantes hacia suelo chileno, relata RPP.

Fue en ese instante en que todo se salió se salió de control, pues estas personas -totalmente enardecidas y sin importar exponer a sus hijos- utilizaron palos para atacar a la policía, además de lanzarles enormes piedras.

Uno de estos proyectiles impactó en la pierna de una policía, quien tuvo que ser rápidamente auxiliada por dos de sus compañeros, siendo trasladada a una de las carpas que tiene la institución en el lugar y donde recibió atención médica.

herida

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día