miércoles, abril 24, 2024

Cooperativa Capel obtuvo la certificación de la ASCC por cumplir exitosamente el Acuerdo de Producción Limpia de CORFO

Debe leer

  • Al incorporar al mercado productos con el sello #ElijoReciclar, Cooperativa Agrícola y Pisquera Elqui Ltda., Capel, se transforma en una de las empresas pisqueras que lleva la delantera en desarrollo sustentable. 

Cooperativa Capel se encuentra entre las empresas que fueron certificadas por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de CORFO (ASCC), por haber culminado exitosamente las metas y acciones establecidas en el Acuerdo de Producción Limpia (APL) «Eco-etiquetado de Envases y Embalajes». La normativa dio origen al sello “ElijoReciclar”, la primera ecoetiqueta del país, que permite identificar los envases que destacan por su reciclabilidad. 

La iniciativa impulsada por la SOFOFA, con la participación y apoyo técnico del Ministerio del Medio Ambiente, la Superintendencia del Medio Ambiente, el Servicio Nacional del Consumidor, y la Asociación de Consumo Sustentable de Chile (ADC Circular), ha logrado que un 98,8% de los productos con este sello estén compuestos por materiales reciclables, avanzando así a un futuro con una economía circular y sostenible.

Para Cooperativa Agrícola y Pisquera Elqui Ltda., esta certificación significa una gran transformación en su modelo de negocios, permitiéndole ejecutar el concepto de las etiquetas ambientales y relevar la certificación externa de una tercera parte independiente (certificadora) por sobre una autodeclaración de la propia empresa. 

Hay que recordar que Cooperativa Capel está conformada por más de 800 familias de los valles pisqueros de las regiones de Atacama y Coquimbo. Pronta a cumplir 85 años, nació en Paihuano en 1938, cuando un grupo de productores de uva y pisco se reunieron para asegurar su producción post crisis del 29, y también la supervivencia de estos pequeños viticultores que son guardianes del paisaje pisquero.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día