martes, abril 23, 2024

Chile y Japón firman acuerdo en ciencia, tecnología e innovación

Debe leer

Este jueves el Canciller Alberto van Klaveren, junto al Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, quien se encuentra de visita en nuestro país, firmaron un acuerdo sobre cooperación en ciencia, tecnología e innovación.

Este acuerdo bilateral permitirá ampliar el alcance de la cooperación mediante una asociación que contempla la promoción de proyectos de investigación y desarrollo; el intercambio de información sobre políticas, prácticas y leyes en la materia; así como intensificar las visitas e intercambios de expertos de ambos países para compartir buenas prácticas, entre otras materias. 


Además, ambas autoridades sostuvieron una reunión con el Presidente de la República, Gabriel Boric, para dialogar sobre las diversas áreas de interés entre ambos países y así seguir profundizando lazos en la fructífera agenda en común que el año pasado tuvo como hito la celebración de los 125 años de relaciones diplomáticas. 

Cabe destacar que Japón es el cuarto socio comercial de Chile y uno de los principales inversionistas de Asia en nuestro país.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía anunció detención en Colombia de imputado por asesinato del mayor de Carabineros

Pese a que durante la mañana se había informado su presencia en Ecuador, hace pocos instantes la Fiscalía Metropolitana...

Los destacados del día