viernes, abril 19, 2024

Canciller de Chile se reúne con su par del Reino Unido

Debe leer

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, recibió al secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, James Cleverly, con quien encabezó el II Diálogo de Alto Nivel Chile – Reino Unido, a nivel de cancilleres.

La visita a Chile del Secretario Cleverly se inscribe en su gira latinoamericana, que incluyó a Jamaica, Colombia, Chile y Brasil.

El encuentro entre cancilleres, que se da en el marco de la conmemoración de los 200 años de relaciones consulares entre ambos países, permitió revisar temas de la agenda global y bilateral, a partir de la comunidad de principios y visiones compartidas sobre democracia, derechos humanos y promoción de la paz, entre otros.

En el diálogo se debatió sobre cambio climático, transición energética, crecimiento económico sustentable, comercio, inversiones en energías no convencionales, minerales críticos para un desarrollo industrial responsable con el medio ambiente, trabajo conjunto en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y de asuntos relativos al desarme y no proliferación.

La estadía en Chile del Secretario Cleverly incluyó encuentros con la juventud, empresarios británicos y visita a inversiones británicas en nuestro país.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día