viernes, marzo 29, 2024

ASECH se suma a “Plan Emprende” de Western Union para potenciar el ecosistema de emprendedores migrantes 

Debe leer

  • El mayor gremio de emprendedores del país aportará con capacitaciones y herramientas que permitirán a los migrantes establecer y/o dinamizar sus negocios en Chile.
  • En una primera etapa, se verán beneficiados 100 migrantes de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, y Venezuela, entre otras nacionalidades.

Cien migrantes de diferentes nacionalidades serán favorecidos -en una primera etapa- por el acuerdo de cooperación suscrito entre la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y la empresa Western Union, mediante el cual el mayor gremio de emprendedores del país se suma a la iniciativa “Plan Emprende”, impulsado por la filial chilena de esta compañía.

La iniciativa de Western Union tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo económico de los migrantes emprendedores en Chile, para lo cual la Asech aportará con capacitaciones y herramientas que faciliten la instalación de nuevos negocios o bien ayuden a dinamizar los ya existentes.

La firma del convenio -que permitirá a migrantes de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, y Venezuela, entre otras nacionalidades, acceder de forma gratuita a membresías de la Asociación de Emprendedores de Chile- fue encabezada por el presidente de Asech, Jorge Welch, y el subgerente de Go To Market de Western Union Chile, Javier Cerda. También estuvieron presentesCristián Rodríguez, Seremi de Economía de la Región Metropolitana; Julián Guzmán, presidente de la Federación Mesa Nacional de Migrantes y Refugiados (FENAMIR), además de migrantes y representantes de comunidades extranjeras en Chile.

La selección de los migrantes beneficiados con esta iniciativa se realizará con el apoyo de FENAMIR.

“Trabajar de la mano con Western Union y las asociaciones de migrantes nos dará la posibilidad de compartir conocimientos y herramientas clave para dinamizar los negocios de cientos de emprendedores extranjeros que han llegado al país a construir una nueva etapa de sus vidas y aportar a la economía”, dijo el presidente de Asech, Jorge Welch. Agregó que “esperamos, en el mediano plazo, ampliar la cobertura de este programa para beneficiar a lo menos a 600 emprendedores migrantes a nivel nacional”.

El subgerente de Go To Market de Western Union Chile, Javier Cerda, destacó la importancia de iniciativas como ésta para los emprendedores migrantes: “Sabemos lo que este aporte significa. Nuestra intención es seguir siendo parte de la historia de todos quienes llegaron a Chile buscando nuevas oportunidades. También queremos fortalecer nuestros vínculos con aquellos que, así como nosotros, trabajan para hacer realidad los sueños de miles de personas”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día