viernes, abril 26, 2024

Tras despelote en la frontera, Embajada de Venezuela en Perú se apiada de sus abandonados ciudadanos y anuncia censarlos para que crucen a Tacna

Debe leer

Tras las protestas –a ratos violenta en la frontera norte de Chile – que protagonizaron los desesperados inmigrantes venezolanos que intentan salir de Arica y llegar a Tacna para seguir cruzando Perú hasta poder llegar a Venezuela, RPP de Perú consigna que luego de más de seis horas (de bloqueo de la Panamericana ) fue una medida de protesta aplicada por los extranjeros indocumentados, en su mayoría venezolanos, que permanecen varados en la frontera sureña desde hace 16 días. Minutos después de la liberación de la Panamericana Sur, una comitiva de la Embajada Venezolana en Perú llegó al lugar para censar a sus conciudadanos que cuenten con el carné de extranjería, a fin de ayudarlos con su pase al Perú.

Al promediar el mediodía inició el censo al costado de la vía, donde los migrantes han colocado carpas mientras aguardan por cruzar la frontera.

Mientras tanto, un representante de la Cancillería de Venezuela afirmó que harán todo lo posible para ayudar a sus ciudadanos a continuar su viaje de retorno al país caribeño.

Por cierto una tardía reacción del régimen venezolano que ha sido indiferente y a la vez despiadado con sus nacionales a los que literalmente los dejó a abandonados a su suerte y por otro lado, uso la migración para liberar cárceles y «exportar» a cientos de delincuentes que siembran el terror no solo en Chile, en Perú, y otros países.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Si va a invertir, tenga en cuenta estos cuatro puntos para hacerlo con éxito

Hacer una inversión para hacer realidad algún proyecto o simplemente aumentar sus ingresos es una decisión trascendental que...

Los destacados del día