Infogate en la Antártica Chilena.- A más de 3 mil kilómetros de Santiago y más de 16 mil kilómetros de Moscú, la Base Rusa en la Isla Rey Jorge, Bahía Fildes, Territorio Antártico Chileno, tiene una de las construcciones más asombrosas de esta zona, la capilla hecha en abeto siberiano y la Iglesia de la Santísima Trinidad (Церковь Святой Троицы) , con sus tres cupulines coronados con la cruz ortodoxa levantada en una colina que se empina sobre los 15 metros, dominando y con espectacular vista la bahía, una muestra de fe, arte y reconocimiento a los primeros exploradores rusos que llegaron a estas tierras en 1820, los navegantes Faddey Bellingshausen, nombre que lleva la Base y Mijaíl Lázarev.
Antes de ingresar, el devocionario para encender y ofrecer las estilizadas velas, se encuentra con puertas sencillas en madera y que al abrirlas, se encontrará con el deslumbrante arte religioso. La finura de los íconos y el altar tallado dorado al oro con las imágenes de los apóstoles, Dios, la Virgen María y Jesús, que corona en la parte principal un clásico Pantocrator.
La iglesia fue levantada en 2003 y en enero fue bendecida en 2004 por la máxima autoridad de la Iglesia Ortodoxa, el Patriarca de Moscú Aleksey II.
La capilla fue construida en Rusia y transportada en barco a estas remotas tierras, fue ensamblada por penales y cuenta con un complejo sistema de anclaje de cadenas que le permiten resistir los fuertes vientos. También cuenta con un campanario con 7 campanas también traídas y forjadas en Rusia.