viernes, abril 19, 2024

Crisis migratoria: Perú decreta Emergencia en zonas de frontera se complica la situación con Chile

Debe leer

Esta tarde, el Gobierno de Perú ha determinado: «Se ha aprobado un decreto supremo que declara el estado de emergencia en las zonas de fronteras de los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Tacna«, señaló la Presidenta Dina Boularte en una rueda de prensa en el palacio presidencial en Lima.

Boluarte explicó que su Gobierno «vela por la tranquilidad, la paz y el diálogo con todos los peruanos», siendo que el trabajo del Poder Ejecutivo siempre tuvo la predisposición de tener «las puertas abiertas» con todos los sectores, gobernadores, alcaldes y todo aquel ciudadano que quiera hablar sobre gestión gubernamental.

«Sin embargo, hemos visto que día a día nuestras ciudades no están distantes de la inseguridad ciudadana, del crimen individual u organizado, de las bandas criminales, la violencia y la criminalidad que crece día con día. Por esa preocupación y tal como lo adelantamos y en aras de que podamos tener u mejor control con los ciudadanos extranjeros que están en nuestro país, El Consejo de Ministros ha aprobado las siguientes medidas: Se ha aprobado un decreto supremo que declara el estado de emergencia en las zonas de fronteras de los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Tacna (…) Se ha aprobado un decreto supremo que modifica el reglamento de la ley de migraciones  para que los extranjeros que ingresaron sin control migratorio  puedan registrarse vía regularización se otorgará un plazo perentorio que será aprobado por resolución de la Superintendencia de Migraciones. Esta regularización podrá aplicarse  a los extranjeros que también ingresaron de manera regular. Pero por diversos motivos, su condición paso de regular a o irregular», enfatizó la Mandataria.

Por ello, anunció diversas medidas con la finalidad de tener un mejor control con los ciudadanos extranjeros.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día