viernes, abril 26, 2024

Crisis migratoria calienta la frontera norte: Desde hoy FFAA peruanas en la frontera con Chile

Debe leer

La crisis migratoria provocada por el éxodo de millones de venezolanos -cerca de 1,5 millones en Perú y más de 1,3 en Chile- está generando un problema mayúsculo entre Perú y Chile elevando la tensión en la frontera norte entre ambos países, profundizando una siempre difícil y poco amable relación diplomática que Perú mantiene con nuestro país y que tras un poco serio reportaje de televisión peruana, Perú lo ha aprovechado para escalar una situación que ha facilitado Lima, ya que la avalancha de migrantes, en su mayoría venezolanos, ha cruzado por Perú para llegar a Chile, es decir Perú los dejó pasar y ahora se opone a que vuelvan a cruzar y esta vez porque van de regreso a su país de rigen, es decir una actitud mañosa del gobierno peruano y que ha decretado Estado de Emergencia para todas sus fronteras y desde este viernes militariza los límites y particularmente el del sur con Chile.

«Desde hoy a primera hora, las Fuerzas Armadas estarán apoyando a la Policía Nacional en Tacna, a fin de atender la crisis migratoria que se vive en la frontera con Chile«, informó el ministro del Interior, Vicente Romero, vía twitter.

“Las Fuerzas Armadas estarán apoyando a la Policía a primera hora y también estará acá el ministro de Defensa (Jorge Chávez Cresta) para continuar con la supervisión de esta problemática”, señaló Vicente Romero a la prensa.

Romero informó además que se trasladaron a la frontera sur (norte de Chile) 390 policías con equipamiento antidisturbios para contener a los inmigrantes que intentan cruzar.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día