miércoles, abril 17, 2024

California, EEUU: Mueren 3 cóndores por Gripe Aviar

Debe leer

Marble Canyon, Arizona, EE.UU. (AP) — Tres cóndores de California murieron a causa de la gripe aviar en el norte de Arizona y las autoridades están tratando de determinar qué mató a otros cinco en la bandada, anunció el viernes el Servicio de Parques Nacionales.

Un cóndor hembra enfermo sospechoso de envenenamiento por plomo fue encontrado muerto el 20 de marzo y las pruebas mostraron que tenía influenza aviar altamente patógena (HPAI), dijo el servicio de parques.

Otras dos aves encontradas muertas más tarde también dieron positivo, mientras que los resultados de las pruebas de otras cinco aún no están completos, dijo el servicio de parques.

Las aves son parte de una población que se mueve por el norte de Arizona y el sur de Utah, incluido el Parque Nacional del Gran Cañón, dijo el servicio de parques.

El Peregrine Fund, que administra la bandada de Arizona-Utah, también capturó otras cinco aves que parecían enfermas y las envió a un centro de rescate de vida silvestre en Phoenix. Un pájaro murió y los otros cuatro fueron puestos en cuarentena, dijeron las autoridades.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de JUNAEB denuncian que la institución suspendió la modalidad teletrabajo

La Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de JUNAEB -AFAEB manifestó su descontento por la decisión del organismo estatal...

Los destacados del día