viernes, junio 2, 2023

Van Klaveren responde a Alberto Fernández: “Esperamos el mismo respeto para nuestras instituciones”

“Lo que corresponde es reiterar algo que ya señaló el Presidente, así como nosotros respetamos las instituciones de nuestros países hermanos, esperamos el mismo respeto para nuestras propias instituciones”, señaló el canciller.

Debe leer

El canciller, Alberto van Klaveren, pidió este jueves al presidente de Argentina, Alberto Fernández, respeto a las instituciones chilenas, luego de las críticas que hiciera el mandatario trasandino a la justicia chilena.

Fernández volvió a cuestionar al Poder Judicial chileno, indicando que están “al servicio de quienes persiguen opositores”, en relación al caso que se sigue contra el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

Lo que corresponde es reiterar algo que ya señaló el Presidente, así como nosotros respetamos las instituciones de nuestros países hermanos, esperamos el mismo respeto para nuestras propias instituciones”, señaló el canciller.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia chilena planteó que “es tan simple como eso, la relación con Argentina es de gran importancia y hay muchos aspectos que estamos viendo con nuestros amigos argentinos y nos vamos a reunir también con Argentina con motivo de la Cumbre Iberoamericana”.

En consecuencia, lo dejaría ahí, lo importante es lo que une a los dos países. Vamos a conversar de distintos temas, tenemos una agenda muy completa”, afirmó.

Hay que recordar que Fernández no es la primera vez que critica la justicia chilena, ya que anteriormente firmó una carta, junto a otros exmandatarios de la región, en apoyo a Enríquez-Ominami con duros cuestionamientos al Poder Judicial por el caso SQM.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa mundial destaca de la Cuenta Presidencial: «Presidente de Chile insistirá en proyecto de ley de reforma tributaria archivado para fines de julio»

De la cuenta presidencial de este jueves, la prensa mundial puso especial atención al anuncio sobre reponer la reforma...
- Publicidad -

Los destacados del día