La subsecretaría del Interior dio a conocer un reporte sobre los incidentes producidos en distintos puntos de la capital por la conmemoración del Día del Joven Combatiente, indicando que hubo 36 detenidos en el informe de las 16:00 horas.
En cuanto al despliegue policial, hay 6.386 Carabineros en todo el país, siendo 2.359 dispuestos en la Región Metropolitana.
Además, se informó de que 1.242 recursos logísticos, de los cuales 395 están en la RM.
Sobre los detenidos hasta las 16 horas, la autoridad señaló que había 36 detenidos, de los cuales dos fueron en San Bernardo (uno un menor de edad) en el contexto de los desórdenes públicos ocurridos durante la noche del martes 28 y la madrugada del miércoles 29 y uno, una mujer, en Concepción en Av. Paicaví, mientras que los 33 aprehendidos ocurrieron en el marc de las convocatorias estudiantiles que están en proceso de identificación.
De esta forma, 31 de los detenidos fueron por desórdenes simples, 1 por porte de elementos para la confección de elementos incendiarios y 1 por porte de elementos para la confección de elementos incendiarios y agresión a carabinero en servicio. En San Bernardo también hubo daños leves en 4 vehículos fiscales.