Los logotipos de las empresas financieras son muy diferentes, y cada uno a su manera transmite las principales cualidades de la corporación. Sus clientes esperan ciertos estándares de una empresa financiera, y el estilo corporativo les ayuda a asegurarse de que los tienen antes de confiar su dinero al banco.
A continuación ponemos como ejemplo los mejores logotipos de bancos y empresas dedicadas a la contabilidad financiera, cuya simbología transmite a la perfección las cualidades que deben poseer estas compañías.
Crear una marca memorable en un mar de diversidad de empresas que crece cada año puede parecer una tarea difícil. Para destacar visualmente su empresa, muchos utilizan los nombres de la corporación en su logotipo. Si el nombre de su empresa expresa elocuentemente sus valores y objetivos, su imagen como marca es una solución excelente, y el coste del logotipo se justifica por sí solo.
Un logotipo para una empresa financiera que haga hincapié en sus puntos fuertes inspirará confianza y una sensación de seguridad entre los clientes. Y también contribuirá a reforzar la posición de la empresa en el mercado, distinguiéndola de sus competidores y atrayendo la atención de los consumidores.
Al crear un logotipo, no hay que perseguir las tendencias, sino pensar en los años venideros. La atemporalidad se consigue con un enfoque en el que el creador no se centra en las tendencias de la moda, sino en los valores y objetivos de la marca.
¿Quiere que su logotipo pase la prueba del tiempo? No persiga la moda. Las tendencias cambian unas a otras, y lo que parece fresco y relevante hoy puede parecer ridículo mañana.
No es necesario acercarse literalmente y representar los productos que fabrica en el logotipo. Después de todo, con el tiempo puede quedar obsoleto, puede cambiar a la producción de bienes relacionados o de otro tipo. El mercado es impredecible – y todo puede cambiar en el futuro.
Un logotipo que consiste en texto. Para un logotipo de este tipo, lo más a menudo desarrollan su propio auricular con el fin de transmitir más de un mensaje y dar personalidad.
Logotipo gráfico. Consiste en una imagen, hecha ya sea en formato vectorial, se puede escalar a cualquier tamaño, y por lo tanto es más popular en contraste con la trama.
Logotipo gráfico con texto. Es una simbiosis de otras dos especies, por lo que está muy extendido.
El logotipo ocupará el lugar de todas las palabras y gráficos, por lo que puede ocupar su lugar junto a las empresas más pequeñas y más grandes del mundo. Tomemos como ejemplo la experiencia personal.
1)El logotipo se utiliza en varios medios. Por eso, antes de aprobar el diseño, hay que presentarlo en acción.
2)La parte gráfica del logotipo debe evocar asociaciones con el producto de la empresa.
3)El logotipo no debe ser demasiado complicado. Se necesita un signo o un conjunto de caracteres que se recuerden. Por lo tanto, al desarrollar el logotipo de una empresa, merece la pena eliminar todos los detalles innecesarios, dejando sólo lo principal.
Algunas empresas quieren hacer hincapié en la fiabilidad, la estabilidad y su estatus, por lo que eligen nombres de marca sencillos y a veces estrictos en el estilo del minimalismo, mientras que otras prefieren llamar la atención con colores brillantes e imágenes inesperadas, centrándose en su creatividad y positividad.