sábado, abril 27, 2024

Fundación Pacto Social reconoce a Mujeres Maravilla de de la comuna de Independencia

Debe leer

En el marco del Mes de la Mujer, la Fundación Pacto Social reconoció la labor de 32 mujeres maravillas de Independencia en emotiva ceremonia en el Parque Mirador Viejo de la comuna. La actividad fue liderada por el director territorial de la fundación, Agustín Iglesias, y contó con la presencia de la destacada doctora Carolina Herrera, que participó en un conversatorio sobre los desafíos de la mujer en el Chile actual.

Entre las mujeres reconocidas se encontró una feriante, por ganarle a la drogadicción y hoy cuidar a su padre enfermo; una tallerista de 101 años, reconocida por haber sido una de las talleristas que enseñó a hacer manualidades a otras personas mayores de la comunas; jóvenes deportistas por promover el deporte en otros jóvenes, una bombero y carabinero, por su trabajo al servicio de la seguridad de la comunidad, entre otras, quiénes fueron seleccionadas entre más de 150 personas que fueron postuladas por redes sociales.

“Esta iniciativa surge porque estamos convencidos que la forma de construir un nuevo pacto social es a través del diálogo, la articulación de comunidades y la valoración de los diferentes actores sociales. Nuestra historia ha sido forjada por mujeres que han dado su vida por sus familias y sus barrios, dándole identidad a lo que hoy conocemos como Independencia. Si queremos recuperar nuestra comuna, sentirla propia y segura, no podemos partir sin ellas”, señaló Agustín Iglesias.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

WWF valora los avances de la COP3 del Acuerdo de Escazú y llama a todos los países latinoamericanos a ratificarlo

Conferencia de las Partes realizada en Santiago cerró con importantes hitos, como la aprobación del Plan de Acción sobre...

Los destacados del día