jueves, abril 25, 2024

«Expo Comunidades 2023» ofrecerá 1000 cupos gratuitos para edificios y condominios que deban actualizar reglamentos de copropiedad

Debe leer

El principal evento sobre administración de comunidades en el país, desarrollado por la firma auditora AUDITAMOS.CL, abordará en su primera versión 2023 todo lo que se debe saber sobre la nueva Ley de Copropiedad inmobiliaria, incluyendo capacitaciones y servicios gratuitos para quienes aún no han cumplido con exigencias legales que serán
obligatorias desde abril de este año
.

Cada vez son más las personas que viven o trabajan en un edificio o condominio en nuestro país, por tanto, están sujetos a un conjunto de normas contenidas en los denominados “Reglamentos de Copropiedad” para asegurar una correcta convivencia. Dada su importancia, el año 2022 la Ley 21 442 incorporó un conjunto de cambios para este instrumento de administración, las que deberían estar listas antes del mes de abril de este año, sin embargo,
según cifras informadas por la firma especializada Auditamos.cl casi un 90% de comunidades no han cumplido dichas formalidades.

Dentro de las razones que explican el alto número de quienes no han hecho las
modificaciones, estarían los altos costos de la gestión y las complejidades de la operación contable requerida. Según el experto en la materia, auditor inmobiliario, Gonzalo Jiménez Coq Auditamos.cl,  “se trata de una actualización que puede llegar a ser bastante compleja en que se han masificado los errores, tales como la omisión del balance inicial y los procesos contables financieros ante la rendición de cuenta, la aceptación de esta y la metodología de la administración del fondo de reserva.” Agregando que otro problema frecuente es que quienes han realizado los cambios, “lo han hecho con errores indicados”, afectando la responsabilidad penal y civil, ante los Comités de administración y administraciones.

En este contexto, “Expo Comunidades 2023” promete ser la oportunidad para resolver todo lo que necesita saber sobre la nueva ley y lo mejor, con la posibilidad de actualizar reglamentos sin ningún costo para quienes formen parte de este encuentro.

¿Qué es “Expo comunidades”?


“Expo Comunidades” es un evento masivo especializado en temas de copropiedad inmobiliaria, dirigido a Comités de Administración y Administradores que se viene efectuando hace tres años con una exitosa convocatoria. 

Para esta edición, la temática central será la implementación de La Nueva Ley de Copropiedad, especialmente los cambios y ajustes que deben hacer las administraciones de comunidades o comités de vecinos, principalmente, las actualizaciones de reglamentos que serán obligatorias, a partir de abril de este año.


Para esta primera versión del 2023 sus organizadores tienen preparada grandes sorpresas, entre ellas, el lanzamiento de los denominados “ecosistemas inmobiliarios” una tecnología que promete automatizar la gestión de auditorías en administración, dando mayor transparencia al manejo de finanzas y que tiene un sinfín de beneficios, tales como actualizar reglamentos de copropiedad, generando correctamente la operación contable ajustada a cada comunidad de forma segura. Además, esta tecnología desarrollada por el grupo Qonectaap ganadores del premio Innovación 2021 de BCI Seguros será gratuita, siempre y cuando las comunidades cuenten con compañías proveedoras de gas que ofrezcan este convenio, como lo hace Lipigas, o que aperturen un Fondo de Reserva con Zurich AGF, entre otras empresas que se están asociando a este ecosistema de beneficios a las comunidades habitacionales y corporativas en Chile.

Para los asistentes al evento la actualización de reglamentos con la tecnología “ecosistemas” será totalmente gratuita y según sus organizadores se dispone de 1000 cupos.

La cita de este evento es el próximo sábado 18 de marzo en el Hotel Radisson BLU, Av. Manquehue Norte 656, entre 9 am y 12 pm. La entrada es gratis llenando el formulario en la página web del evento Expocomunidades2023.cl hasta el 16 de marzo 2022. 

Además, para quienes no puedan asistir presencialmente se podrá participar vía streaming y contar con todas las certificaciones y servicios.

Mayor Información en: https://pages.services/auditamos.cl/auditamos-cl/  

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día