sábado, abril 20, 2024

Conoce aquí los detalles del nuevo visado a España que privilegia a startups y nómades digitales

Debe leer

  • El Visado Nómade Digital beneficiará miles de empresas que se constituyan en España y emprendedores e innovadores chilenos que pueden optar a esta visa que  trae grandes contribuciones como cobertura legal, respaldo económico y más.

 Chile según el informe de competitividad mundial es el segundo país con más emprendimientos-. Y según Start-Up Chile de Corfo existen más 2.200 startups que ellos han apoyado en el último tiempo. A lo que se le debe sumar todas las empresas que se han creado fuera de este ecosistema de apoyo y lineamiento. Por otro lado, con el surgimiento de la pandemia en Chile ha aumentado en un 35% los trabajadores nómades digitales. Lo que viene a convertir a esta ley en una excelente opción para miles de chilenos que desean ampliar sus horizontes.

El objetivo del nuevo estatuto que comenzará a regir prontamente en España es aumentar en un 20 por ciento la inversión en empresas emergentes en dicho país. Todo para ayudar a construir un ecosistema empresarial capaz de convertirse en el motor de la modernización de la economía.

“Con la Nueva ley se busca Simplificar los trámites administrativos para favorecer el emprendimiento innovador. Incentivar la contratación de personal de alta cualificación. Fomentar la inversión nacional y extranjera en las empresas emergentes mediante nuevos beneficios fiscales. Y Adaptar el marco administrativo, fiscal, civil y mercantil aplicable a las especificidades de las compañías emergentes de base tecnológica para apoyarlas en sus primeros años de vida y diferenciarlas de las empresas con modelos de negocio convencionales” comenta Feliza Bahamondes CEO de Visa And Go

La nueva Ley establecerá que tendrán la consideración de startups las empresas de nueva creación o de menos de cinco años, 7 en el caso de empresas biotecnológicas, energéticas, industriales y de otros sectores estratégicos o que hayan desarrollado tecnología propia diseñada íntegramente en España.

“Para poder ser considerada como startup, la empresa debe ser, además, independiente de otras empresas, no cotizar en el mercado de valores, no distribuir beneficios, no superar un volumen anual de negocio de 5 millones y, obviamente, tener carácter innovador” comentan las abogadas de Visa and Go, especialista en tramitación en el exterior

El visado nómade o la nueva ley de startups son visados que permiten residir en el país de destino contando con un trabajo estable en el país de origen y cumpliendo ciertos requisitos como no ser ciudadano del espacio Económico Europeo, comprobar experiencia profesional, mínimo de ingresos vía remuneración y contar con un seguro de salud privado.

Luego de aplicar y obtener dichos permisos, permiten residir legalmente en el país elegido. Estos visados son sinónimo de libertad, de poder moverse y disfrutar la experiencia de vivir en Europa.

Tanto España como Portugal son destinos favoritos para este objetivo porque cuentan con un bajo coste de vida, excelente calidad de vida, buen clima, geografía y gastronomía mundialmente reconocidas

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día