jueves, febrero 22, 2024

A un día de la votación de Dominga Pdte. Boric llama a “trabajar por la protección del medio ambiente”

“Como gobierno nuestro compromiso es trabajar por la protección del medio ambiente y en consecuencia seguir mejorando la calidad de vida de nuestros compatriotas y las posibilidades de desarrollo y crecimiento integral de nuestro país”, finiquitó el mandatario.

Debe leer

El Pdte. Gabriel Boric encabezó este martes el lanzamiento de Comité Capital Natural, que contó con la participación de la ministra del Medio Ambiente Maisa Rojas, y los ministros de Hacienda y Economía, Mario Marcel y Nicolás Grau, desde el Palacio de La Moneda.

Según la información entregada por el Gobierno, este comité tendrá como función “establecer una plataforma de gobernanza que entregará información y conocimiento ambiental, pero en clave económica”.

«Este es uno de los eventos quizás más importantes de los que vamos a participar, o que implica un cambio de paradigma mayor, durante los cuatro años de gobierno”, aseguro el mandatario.

“Estamos hablando de una herramienta que, reconociendo el valor intrínseco de la naturaleza, lo que busca es valorizarla en clave económica, con el objetivo de contribuir a su protección, al integrar dicho valor en nuestra toma de decisiones, lo que no estábamos haciendo antes”, agregó.

“La idea es cambiar la forma de pensar, actuar y medir el éxito, al aceptar que nuestras economías están incrustadas en la naturaleza, y no son externas a ella”, agregó.

A un día de la votación sobre si se aprueba o no el proyecto minero Dominga, el presidente Boric recalcó la importancia de proteger el medio ambiente y refirmar el compromiso que su administración tiene con este.

“Como gobierno nuestro compromiso es trabajar por la protección del medio ambiente y en consecuencia seguir mejorando la calidad de vida de nuestros compatriotas y las posibilidades de desarrollo y crecimiento integral de nuestro país”, finiquitó.

Mario Marcel, ministro de Economía, aprovechó de mencionar la importancia de realizar la toma de decisiones contando con toda la información necesaria.

“Los economistas antes de pensar en teorías económicas, antes de pensar en mercados, antes de pensar en modelos, valoramos la toma de decisiones, la toma racional de decisiones, y para tomar decisiones racionales hay que tener información. Sin información no se pueden tomar buenas decisiones”, expuso Marcel.

Mañana, 18 de enero, el comité de ministros votará sobre el futuro del proyecto minero Dominga, luego de que Diputados de oposición pidieran al Pdte. Boric respaldarlo por su beneficio económico.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La candidez del Gobierno ante la siempre nula colaboración de régimen de Venezuela «se han pedido gestiones diplomáticas»

No es primera vez que Chile debe enfrentar complejidades con el régimen de Venezuela. No ha habido colaboración alguna...

Los destacados del día