jueves, abril 18, 2024

Trabajadores de CMPC Biopackaging inician huelga legal

Los trabajadores rechazaron la oferta de la empresa, ya que solicitaban la ampliación del bono de continuidad operativa y el bono turno de noche en un 4%, lo que representaría un monto adicional mensual de $6.821.576.- por la totalidad de los socios y socias.

Debe leer

El Sindicato N°1 de Operadores de Empresas FORSAC -pertenecientes al conglomerado de CMPC-, organización que agrupa a 190 trabajadores/as de la Planta de Chillán, iniciaron este miércoles una huelga legal, luego de dos meses de negociaciones que no llegaron a ningún convenio de las partes.

De esta forma, los trabajadores rechazaron la oferta de la empresa, ya que solicitaban la ampliación del bono de continuidad operativa y el bono turno de noche en un 4%, lo que representaría un monto adicional mensual de $6.821.576.- por la totalidad de los socios y socias.

Además, la organización sindical asegura que en la actualidad existe un descontento generalizado, toda vez que FORSAC CMPC ha llevado a cabo diversos incumplimientos legales y contractuales durante los últimos años. Recalcan que la situación más grave es que, cerca del 43% de los trabajadores sindicalizados se encuentran con sueldos bajo el mínimo legal.

En lo sustancial, el Sindicato presenta como propuesta de cierre el aumento de la bonificación que se entrega por trabajar en turno de noche, además de un bono por continuidad operativa que sea extensivo a todos los trabajadores sindicalizados.

Tras esto, los trabajadores están viendo cómo afectara esta huelga la producción de sacos a nivel nacional, toda vez que la Planta Chillan es la única abastecedora a nivel nacional

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día