Con una renovada imagen y un propósito medioambiental que se transmite en cada una de sus acciones, este operador logístico es pionero en Chile en tener políticas sustentables en pos del cuidado del planeta.
Actualmente, la logística de última milla es responsable de alrededor del 25% de las emisiones de C02 y del aumento del flujo vehicular en el mundo. Bajo esta mirada y alineados con el enfoque de distribución urbana nace Prymero, cuyo foco está orientado en manejar la logística de los canales de venta directa para pymes y emprendimientos. Para ello, trabajan con almacenaje de productos en sus dark stores y se integran a los distintos e-Commerce de sus clientes, preparando sus pedidos en tiempo real para, posteriormente, entregarlos mediante rutas inteligentes. Prymero, es el primer operador logístico en Chile que asume esta eco-responsabilidad asociada a realizar sus operaciones tratando de generar el menor impacto posible en el medio ambiente.
Luego de completar 15 meses de operaciones logísticas en nuestro país, Prymero llega a posicionarse con una imagen totalmente renovada, a la que suma un propósito medioambiental único en el mercado de la logística, cuidando la naturaleza de manera responsable, utilizando rutas eco-amigables y ejecutando un sistema de producción con implementos reciclables pensados en las pequeñas y medianas empresas. “Hoy no podemos hacer oídos sordos a lo que enfrenta el planeta y estamos convencidos que podemos hacer las cosas mejor con hechos tan simples como el utilizar insumos reciclados o reciclables de manera de no usar plástico. Tenemos que entregar un mejor planeta y a la vez mejores servicios que nos diferencien del resto”, asegura Pablo Marchant Santa María, director comercial de Prymero.
Así, por ejemplo, su modelo está orientado en acercar el producto al consumidor final, por lo cual se implementan los mini hubs o bodegas urbanas en la zona oriente de Santiago, para disminuir la distancia y tiempo en el cual un vehículo se desplaza para la entrega de un producto, considerando que el 80% de los consumidores de sus clientes están en el sector oriente y regiones. Asimismo, hacen sus rutas lo más eficientes y con el menor impacto ambiental posible, eliminando los despachos express o Quick Commerce de 30 minutos a 1 hora, ya que eso implica entregas punto a punto que pueden contaminar en promedio un 20% más y generar mayor congestión en comparación a rutas optimizadas, que se pueden hacer en el mismo día o al día siguiente, en horarios no punta y con varias entregas en el trayecto. Estas rutas comienzan en su dark store y terminan en el domicilio de sus drivers, es por ello que se denominan rutas lógicas y eficientes, ya que esto permite optimizar el tiempo de todos.
Para esto, la plataforma web de Prymero permite obtener el mejor orden para sus rutas de despacho, permitiendo ahorrar cerca de un 25% en tiempo y combustible y mejorando la movilidad en centros urbanos. Con el uso de esta es posible:
• Disminuir tiempos y costos de transporte en alrededor de 25%. Reducción del mismo porcentaje de las emisiones contaminantes, como CO2.
• Reducir costos operativos lo cual se traduce en mejores tarifas para sus clientes.
• Aumentar la cobertura de entregas a clientes finales mejorando el desempeño en tiempos de alta demanda de entregas.
• Mejorar la experiencia de compra al entregar el producto al cliente final oportunamente.
• Disminución del 60% en tiempos de planificación de rutas lo cual se traduce en menor tarifas
• Optimizar las rutas de sus Drivers lo que impacta positivamente en las operaciones .
“Buscamos demostrar que nos importa hacer las cosas bien y tener siempre como eje central el ser una mejor empresa y aportar a los cambios que hoy se requieren. Es por esto que también nos denominamos logística urbana, con un propósito de cuidado del medio ambiente que nos diferencia de los demás”, comenta Marchant, junto con indicar que tienen fuerte componente tecnológico.
Por estos días Prymero, ha sumado a su operación la utilización de envases reciclables y reutilizables, eliminando poco a poco los insumos plásticos de un solo uso, utilizando empaques compostables para sus clientes y el consumidor final, además de buscar la certificación como empresa B, un modelo que considera tanto el ámbito social como el medioambiental. De esta manera, no solo el beneficio empresarial es su misión central, sino que esta certificación ayudará a los consumidores a identificar empresas con propósito.
Nos renovamos, pero contaminamos menos. Estas palabras de Pablo Marchant cobran total sentido en la actualidad, ya que el objetivo central de Prymero, además de satisfacer de manera efectiva la demanda de sus clientes, es buscar la forma de generar conciencia ambiental junto a disminuir el impacto de sus operaciones y ser más eficientes en todo momento, teniendo siempre en consideración cuál es el mundo que se deja a las próximas generaciones.
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