jueves, marzo 28, 2024

Fraude por licencias médicas llega a Comisión de Salud de la Cámara: Diputado Celis pidió citar a Fonasa

“Es sumamente grave que médicos extranjeros hayan defraudado por más de 27 mil millones de pesos al sistema de salud, otorgando licencias fraudulentas”, dijo el parlamentario.

Debe leer

El diputado RN, Andrés Celis, solicitó a la Comisión de Salud invitar al director de Fonasa, Camilo Cid, para que informe sobre cómo ha afectado al sistema de salud, el fraude que cometieron 30 médicos extranjeros que emitieron licencias fraudulentas por más de $27 mil millones.

Cabe mencionar que el viernes terminó la formalización de los imputados, quedando siete de los implicados en este fraude en prisión preventiva y 22 con arresto domiciliario total.

Es sumamente grave que médicos extranjeros hayan defraudado por más de 27 mil millones de pesos al sistema de salud, otorgando licencias fraudulentas”, dijo el parlamentario.

Agregó que “esto es un daño tremendo al sistema de Fonasa y, en consecuencia, a todos los chilenos que realmente necesitan licencias médicas para poder recuperarse de sus afectaciones. Por lo mismo, deben ser juzgados con todo el rigor de la ley chilena y que el Consejo de Defensa del Estado logre que estos profesionales, sin ética, restituyan lo defraudado”. 

Por mi parte, como miembro de la Comisión de Salud, he decidido solicitar a la instancia que se cite al director de Fonasa, Camilo Cid, para que informe sobre las investigaciones que se están realizando a raíz del caso y cómo ha afectado al sistema de salud”, finalizó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día