jueves, abril 25, 2024

Expertos celebran posible creación de una Subsecretaría de Salud Mental

Debe leer

En el marco de los preocupantes problemas de salud mental existentes en Chile, potenciados durante estos años de pandemia, expertos del Programa de Asistencia Emocional de Care Assistance valoraron la reciente aprobación por parte de la Cámara de Diputados del proyecto de Resolución que apunta a crear la Subsecretaría de Salud Mental, dependiente del Ministerio del ramo.  

El organismo tendría como principales labores la prevención y control de problemas y trastornos mentales, lo cual es muy necesario en el país, considerando el impacto de esta temática entre sus habitantes. 

Cabe recordar que una reciente encuesta Ipsos realizada a más de 23.500 personas pertenecientes a 34 países, arrojó que un 62% de los consultados en Chile estima que la salud mental es el mayor problema sanitario del país.

Como señaló Alejandro Zambrano, psicólogo de Care Assistance, “poder contar con una Subsecretaría de Salud Mental sería un gran avance. Si hace un par de años los problemas en este ámbito eran una realidad preocupante, factores psicosociales como el estallido social de octubre de 2019, la pandemia y la actual inflación, han potenciado el aumento de pacientes con ansiedad y depresión, entre otras dolencias”. 

Agregó que los problemas de salud mental afectan a las personas de manera integral, no solo deteriorando su calidad de vida y relaciones sociales, sino que también afectando su desempeño laboral. 

En este contexto, diversas empresas han optado por ofrecer a sus colaboradores programas de apoyo en salud mental, entre otros, lo que conlleva numerosas ventajas, pues además de beneficiar a los equipos de trabajo, disminuyen problemas como el ausentismo laboral y la falta de rendimiento y compromiso en las organizaciones. 

Por su parte, Francisca Rubio Y., Coordinadora General de Operaciones de Care Assistance, sostuvo que “a través de nuestro programa de Asistencia Emocional, apoyamos a las empresas y sus colaboradores mediante un equipo de profesionales que entregan contención y terapia virtual, lo que es muy valorado, fortaleciendo el bienestar del trabajador y su sentimiento de pertenencia y engagement hacia la empresa, que es uno de los efectos del wellbeing corporativo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

BHP golpea la mesa en el sector minero al presentar oferta para comprar Anglo American

El importante grupo minero británico Anglo American señaló este jueves que está "revisando" una oferta de adquisición de su...

Los destacados del día