Este lunes se publicó la tercera edición de la encuesta de opinión pública Research Chile, la cual arrojó una dura valoración al gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego: al 45% de los chilenos le resulte irrelevante su gestión.
La medición, que se realiza a hombres y mujeres mayores de 18 de 153 comunas de Chile, reveló que, a 2 años de su elección, la administración Orrego le es indiferente a casi el 50% de los encuestados.
Además, gracias a los datos recogidos por Research, se deja en evidencia un segundo fenómeno alarmante, y es que a pesar de que a casi la mitad de los encuestados le resulta indiferente la gestión del gobernador, su aprobación -36%- es mayor a la del presidente Gabriel Boric -31.6%-.
Esto revela el desgano político que está atravesando nuestro país, que se refleja en las escasas cifras de aprobación a las instituciones y figuras políticas publicadas por la medición, que muestra también que los Partidos Políticos son de las instituciones que más desconfianza genera en la ciudadanía con un 31%, seguido por el Congreso Nacional que integran políticos y militantes de los primeros, marcando un 37% de confianza.
Bajo esa misma línea, las cifras no son para nada alentadoras para Claudio Orrego, ya que, a pesar de lo mencionado anteriormente, la indiferencia a la gestión del gobernador es mayor a la aprobación de la misma -45% versus un 36%-, lo que transforma su gestión a irrelevante.