Varios gremios están advirtiendo posibles desabastecimientos de productos en distintos locales, supermercados y ferias si el paro de camioneros continúa, lo cual afectará directamente a los consumidores, pero también a la cadena de exportaciones al no poder cumplir con los plazos de entrega de frutas.
El presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile, Jorge Valenzuela, dijo a radio Biobío que es posible que producto de la movilización, su sector sufra grandes pérdidas tanto para la venta local como para las frutas destinadas a la exportación.
A su vez, la presidenta de la asociación gremial de Supermercados de Chile, Catalina Mertz, señaló que es posible que haya problemas de abastecimiento que se va a notar “con algunos productos faltantes en las góndolas”.
Incluso ayer, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cristián Allendes, también coincide con esta visión, afirmando que si el paro se mantiene, este fin de semana comenzará a notarse el desabastecimiento de productos en distintos locales de ventas.
El problema ya comienza a notarse por ejemplo en Monte Patria donde el Gobierno confirmó dificultades con los combustibles.