jueves, abril 25, 2024

SNA advierte que este fin de semana se notará el desabastecimiento por paro de camioneros

“Creemos que de aquí a mañana o pasado mañana no se soluciona, ya se va a notar claramente el fin de semana el desabastecimiento en los locales de venta y eso es muy grave”, dijo el timonel de la SNA, Cristián Allendes.

Debe leer

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cristián Allendes, advirtió este jueves en radio Universo que a raíz del paro de los camioneros, los cuales mantienen cortadas las carreteras del país, este fin de semana comenzará a notarse el desabastecimiento en distintos locales de ventas, lo cual a su juicio es “muy grave”.

Los camiones que tienen que llegar a las centrales de abastecimiento, ya sea de los supermercados o las feria como Lo Valledor, La Vega, y también las centrales frutícolas donde la fruta llega desde los campos a procesarse, enfriarse, etc, ya están con problemas”, señaló el dirigente.

En ese sentido, explicó que cada día que se mantiene el paro “nos complica más”, puesto que la temporada de exportaciones comenzó recién hace 10 días, afirmando que producto de la movilización de los transportistas, este jueves zarpó una embarcación con un 30% menos de carga a la que se tenía comprometida “porque los camiones no han podido retirar los containers de Valparaíso y San Antonio para traerlos a los frigoríficos y después volver al puerto”.

 Consultado por cuándo se notaría el desabastecimiento, Allendes dijo que “creemos que de aquí a mañana o pasado mañana no se soluciona, ya se va a notar claramente el fin de semana el desabastecimiento en los locales de venta y eso es muy grave”.

El timonel de la SNA precisó que se aproxima el Año Nuevo chino donde hay fechas para llegar y “cada vez que atrasas estos envíos vas congestionando el mercado, van a bajar los precios y empieza toda esta cadena. Creemos que es totalmente injustificado este paro”.

En cuanto a las demandas de los transportistas, Allendes mencionó que “todos quisiéramos que bajara el petróleo, pero sabemos que no es problema de este Gobierno u otro. Creo que son medidas desproporcionadas pedir un 30% de rebaja y eso no es posible, entonces porque el resto de los gremios o sistemas económicos no van a pedir lo mismo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente pidió al mundo empresarial en ENADE «cerrar la polémica» y ponerse «juntos el objetivo de crecer juntos»

El Presidente Gabriel Boric encabezó durante la mañana de este jueves la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa ENADE 2024, que...

Los destacados del día