Este lunes comenzó el Paro de Camioneros anunciado el 17 de noviembre pasado por la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza del Norte, movilización busca lograr un acuerdo por el impuesto específico y la inseguridad en las carreteras. Pero también se suma la inminente alza de los peajes que son otro motivo para la movilzación.
En este contexto, en Radio ADN, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, se refirió al paro aclarando que su organización no participa de la movilización, sí adhiere a las demandas por el alza de los combustibles y la seguridad de las rutas.
“Nosotros no somos nadie para llamar a deponer la justa movilización de los colegas, este es un problema que tiene que resolver el gobierno, esto tiene que resolverlo hoy día de forma urgente el gobierno“, dijo Sergio Pérez. Se espera que durante esta mañana exista un acuerdo entre el gremio del transporte con el Gobierno a través de Hacienda, ya que desde las 08.00 de esta mañana dirigentes gremiales se encuentran reunidos con el ministro Mario Marcel.