viernes, marzo 29, 2024

Camioneros del Norte anuncian PARO este 21 de noviembre

Los argumentos para esta movilización serían: “descontrolado e impune de asaltos, robos, saqueos de las cargas transportadas, con un alto riesgo a la vida e integridad de los choferes”.

Debe leer

La Confederación Gremial de Transportistas Fuerza del Norte comunicó que por acuerdo de las bases, convocaron a una suspensión de actividades de transporte de carga desde Arica hasta Punta Arenas, a contar de las 00:00 horas del próximo 21 de noviembre de 2022, tal como lo anunciaron vía comunicado de prensa publicado por Portal Portuario el que reproducimos íntegramente:

 La Confederación Gremial de Transportistas Fuerza del Norte comunicó que, por acuerdo de las bases, se convocó a una suspensión de actividades de transporte de carga a contar de las cero horas del próximo 21 de noviembre de 2022.

Lo anterior respondería, según se señaló, a un aumento “descontrolado e impune de asaltos, robos, saqueos de las cargas transportadas, con un alto riesgo a la vida e integridad de los choferes”.

A lo mencionado se le sumaría como fundamentos de la decisión el “robo de camiones, tanto en ciudades como en carretera, que hacen insostenible la actividad y que dejan a los medianos y pequeños operadores en la quiebra inmediata”.

En igual medida, también sería razón el “aumento semanal descontrolado del valor del diésel que el transportista no puede traspasar semanalmente a tarifas y que debe seguir operando a pérdida, lo que en la práctica está significando que los Dueños de Camiones estén prefiriendo trabajar como conductores ante el riesgo de perder su patrimonio”.

Asimismo, la gremial de transportistas complementó que “la ausencia de instrumentos de Seguros de Carga que permitan que la responsabilidad y el costo de la contratación del Seguro de Carga recaiga sobre el mandante y/o propietario de la misma y no sobre el Transportista”.

La misiva, firmada por el secretario Johnatan Cartes y el presidente Cristian Sandoval, acotó que “la Minuta de un Programa sobre la materia, remitida por el Sub Secretario del Interior, la valoramos, es sin duda un avance, y da cuenta de lo expuesto, pero no es eficaz en solucionar los problemas denunciados”.

“La Delincuencia desatada, saqueo y robo de camiones es hoy día, y no solo atenta contra el patrimonio, sino también contra la vida e integridad de los choferes y la salud mental de estos y sus familias. El alza del valor del diésel es semanal. La imposibilidad de acceder a tarifas justas y reales es ahora. Medidas eficientes y eficaces de la Autoridad las necesitamos ahora”, concluyó el comunicado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día