Jueves 1 De Octubre De 2026
Informar, analizar, anticipar
Economía

Biministro Mas explica que caída del Imacec se debió a “factores puntuales y transitorios de la producción minera”

Biministro Mas explica que caída del Imacec se debió a “factores puntuales y transitorios de la producción minera”

Compartir

Banner
infogate
Chile Farma

El biministro de Economía y Minería, Daniel Mas, explicó esta jornada que la caída de 1,0% del Imacec se produjo por “factores puntuales y transitorios” de la producción minera, apuntando a que otros sectores sí comienzan a repuntar.

A través de un video posteado en la red social de X, Mas indica que “el indicador de la actividad económica de agosto retrocedió en buena parte por factores puntuales y transitorios de la producción minera, mientras otros sectores comienzan a repuntar”.

Bajo esa perspectiva, señaló que “esto nos motiva a redoblar los esfuerzos con medidas de reactivación directa como el plan Chile Despega ebn apoyo al empleo y el Presupuesto de la Nación de carácter reactivador para 2027”.

Afirmó que lo planteado por el Gobierno “reafirma el compromiso con las familias chilenas”.

Asimismo, dijo confiar en que las cifras de empleo y de crecimiento “comenzarán a repuntar en los próximo meses de la mano de una mayor inversión”.

Mas señaló que “Chile necesita volver a poner la inversión en movimiento, pasar de permisos a proyectos, de proyectos a obras y de obras a empleos. Estamos destrabando inversiones, acelerando autorizaciones y trabajando directamente con las regiones para que los proyectos salgan adelante”.