viernes, abril 26, 2024

Diputados UDI llaman al Pdte. Boric a tomar medidas y evitar que el “terrorismo” llegue a la Región de Ñuble

Los parlamentarios Cristóbal Martínez, Marta Bravo y Gustavo Sanhueza pidieron al mandatario y a su ministra del Interior que adopten acciones concretas para evitar que hechos terroristas como los que afectan a la macrozona sur se instalen en la región de Ñuble.

Debe leer

Los diputados de la UDI de la región de Ñuble llamaron al Presidente Gabriel Boric y a su ministra del Interior, Carolina Tohá, a que adopten medidas concretas para que los hechos “terroristas” que afectan a la macrozona sur lleguen a la zona, luego del atentado incendiario ocurrido en Cobquecura.

El hecho se produjo la noche del jueves en el sector El Tollo, cuando al menos tres encapuchados armados amenazaron al guardia de una faena forestal, lo hicieron bajar de una camioneta y lo golpearon, para luego quemar un camión grúa.

Ante este atentado incendiario, el primero que ocurre en la región, el diputado Cristóbal Martínez, dijo que la región de Ñuble se caracterizaba por ser tranquila, “pero lamentablemente la última semana conocimos videos de bandas de crimen organizado y el día de ayer fue el primer atentado terrorista en la comuna de Cobquecura”.

Hacemos un llamado al Presidente de la República, a la ministra del Interior sobre qué plan de contingencia tienen para enfrentar de raíz el terrorismo en las regiones que estábamos libres de ello y no queremos que sea una constante y normalizarlo como se vive en la macrozona sur”, explicó.

En tanto, la diputada Marta Bravo precisó que “no podemos permitir que los actos terroristas que acechan a la macrozona sur se repitan o se empiecen a apoderar de nuestra región como lo ocurrido anoche en Cobquecura”.

Afirmó que el Presidente se encuentra en La Araucanía y debe ser él “quien lidere el trabajo contra el crimen organizado y el terrorismo, eso es lo que esperamos de él para que en nuestra región no se repitan estos hechos”.

Hacemos un llamado al Presidente Boric como también a todas las autoridades regionales y nacionales para que se tomen medidas concretas y rápidas para evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir en nuestra región y en nuestro país”, remató.

Por su parte, el diputado Gustavo Sanhueza, mencionó que se reunió este viernes con el delegado presidencial y con la fiscalía regional para “ver cuáles son las medidas que se están tomando” para determinar el ataque en Cobquecura.

Lamentamos que finalmente el terrorismo está extendiéndose a otras regiones de nuestro país y es por eso que hacemos un llamado al Gobierno del Presidente Boric para que la agenda de seguridad, la agenda de antiterrorista que está en el Congreso sea priorizada por parte del Gobierno y podamos tomar las medidas necesarias para evitar que este flagelo siga atemorizando a chilenos y chilenas”, sostuvo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Valencia destaca que tras creación del ECOH aumentó un 28,2% de formalizados por homicidios

El fiscal nacional, Ángel Valencia, destacó este viernes el trabajo del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH),...

Los destacados del día