sábado, abril 27, 2024

Camioneros logran dos acuerdos con Hacienda, pero no estaban los representantes de los camioneros del Norte que mantienen la paralización

Debe leer

Mientras la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza del Norte, mantiene el paro de camiones, en Santiago, los otros gremios de los transportistas: Sindicato Profesional Interempresa de Choferes de Camiones (Sitrach), la Federación Nacional de Transporte de Pasajeros (Fenabus), y Confederación Nacional de Dueños de Camiones se reunieron con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, a quien le expusieron los petitorios y las exigencias del sector.

Al termino del encuentro el el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas de Carga (CNTC), Sergio Pérez, respaldó la movilización señalando que «la manifestación es absolutamente justa”, agregando que «La movilización de los colegas dirigidas por Cristian Sandoval, la hacemos propia. Ellos están reclamando por el tema del alza de petróleo semanal, y el tema de la violencia, la seguridad, por lo tanto, es lo que nosotros también estamos reclamando y tratando de que el Gobierno definitivamente cumpla. En julio le hemos planteado esta misma petición, pero hoy día felizmente creemos que el ministro ha tomado responsabilidad respecto del grave problema”, pero además dejó entrever que podrían plegarse a un paro dado que «somos confederaciones colegiadas, para hacer una movilización tenemos que tener un consultivo presencial con responsabilidad de los dirigentes de todas las regiones y luego se forma un comité de crisis de 15 dirigentes. Por lo tanto, en este minuto tenemos que esperar el resultado del acuerdo y llamaremos un consultivo nacional si corresponde».

Por su parte el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Juan Araya, hizo un crítica interna a las motivaciones del paro denunciando «problemas internos» explicando que: «Es un tema interno nuestro, y no lo disfracemos con algún tipo de movilización. Llamamos a que tenemos que ser sensatos, porque es muy fácil subirse a un paro y después cómo nos bajamos».

Araya confirmó el acuerdo con el Gobierno: «lo que se acordó hoy en día es que el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco) va a tener fondos para trabajar el próximo año, que era la gran duda. En el caso de los pequeños camioneros, el impuesto específico -que se termina el 31 de diciembre- se va a prorrogar por un año más«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día