martes, abril 16, 2024

Camioneros vuelven a los paros pidiendo rebaja en el precio del combustible y mayor seguridad

Los transportistas reclaman que el Gobierno no les ha entregado una solución a las demandas que se las hicieron llegar el 3 de noviembre pasado, por lo que la movilización se extenderá hasta que el Ejecutivo de respuestas a sus peticiones.

Debe leer

En horas de la madrugada de hoy, la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza Norte comenzaron un paro nacional en demanda de una rebaja de los precios de los combustibles y más seguridad a los conductores tras la ola de asaltos que han sufrido. Sin embargo, en la movilización no participan la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) ni las federaciones de transportistas de carga, pero que respaldan las peticiones de los camioneros.

Los transportistas comenzaron a colocar sus camiones en las rutas desde Arica a Paine en demanda de las anteriores peticiones y el presidente del grupo, Cristián Sandoval, dijo a radio Biobío que la movilización se realizará hasta que el Gobierno entregue una propuesta clara para solucionar sus problemas.

El mismo dirigente recordó que el pasado 3 de noviembre hubo un acercamiento con el Ejecutivo, el cual les pidió un tiempo para preparar una respuesta de sus demandas, pero Sandoval señaló que “el tiempo se acabó ayer, debido a eso nos estamos movilizando”.

Varios conductores coinciden en que se ha habido un alza en el robo de camiones tanto en ciudades como en carreteras, lo cual hace insostenible la actividad y provocan que medianos y pequeños operadores queden en las puertas de eventuales quiebras.

La movilización de los camioneros se produce en Arica, Iquique, La Serena, Antofagasta e incluso Paine y Sandoval explicó en declaraciones a T13 que “la movilización es para camiones, los vehículos menores pueden transitar, los vehículos de emergencia y los camiones que transitan con agua hacia los poblados tienen acceso libre. A los buses de pasajeros no les pusimos ningún problema, porque también sabemos que viene gente de otras ciudades, que viene a ver al médico, no vamos a entorpecer ese tránsito”.

En tanto, el vocero de la Asociación de Propietarios y Conductores de Paine, Carlos Galaz, mencionó a Mega que “han pasado siete meses y hemos estado nueve veces en mesas de trabajo, en las que no hemos logrado nada. No se ha logrado nada. Que el proyecto, que la ley, que lo van a aprobar, que no lo van a aprobar”.

Hoy hay camioneros y transportistas que no dan abasto, que no les da el bolsillo. No están trabajando. Y detrás de ellos hay conductores y familiares, ¿entonces qué hacemos?”, sostuvo.

En Tarapacá, los camiones están impidiendo el paso de vehículos en las rutas que van hacia el aeropuerto y al Terminal Agro de Iquique.

En tanto, en la Región Metropolitana se mantiene habilitada solo una pista de la Ruta 5 Sur a la altura de Paine.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día