La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) declaró Alerta Roja para la comuna de Molina, región del Maule, por el avance de un incendio forestal que ya ha consumido 30 hectáreas aproximadamente y la proximidad a sectores habitados.

Ante los informes entregados por ONEMI y CONAF, la Delegación Presidencial Regional del Maule, determinó aplicar la Alerta Roja por incendio forestal, la cual está vigente desde este lunes y que se extenderá hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Trabajan en el lugar 2 brigadas, 2 helicópteros y 2 aviones AT de CONAF; Bomberos de Molina, Curico, Sagrada Familia, Teno, Río Claro, Cumpeo, San Javier, San Rafael y Pencahue; 2 brigadas de Forestal Arauco y 1 brigada de Forestal Cambium.

Además, desde La Moneda se ha indicado que hasta el momento no hay viviendas afectadas o personas lesionadas, por lo que se realizará una evacuación preventiva.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!