jueves, abril 18, 2024

National Geographic estrenará historias que invitarán a tomar acciones por el planeta

Debe leer

Se tratará de “Escala para el bien”, una colección de videos disponibles en múltiples plataformas a partir del 24 de octubre. Influencers de Argentina, Brasil y México aprovecharán las escalas de sus viajes en la región para descubrir proyectos de impacto ambiental a cargo de Exploradores de National Geographic e incentivar a las personas a adoptar hábitos sustentables

Además de esta acción, National Geographic está llevando a cabo otras iniciativas que se han extendido durante todo el mes, en el marco de la campaña de National Geographic Lo Que Haces Cuenta. Incluyen la presentación de contenido alusivo en Disney+ y en el canal lineal de National Geographic, y la inauguración de la exhibición fotográfica de ¿Planeta o Plástico? de National Geographic Society en Argentina.

En el marco del Día Internacional Contra el Cambio Climático, que se conmemora globalmente el 24 de octubre, National Geographic presentará Escala para el bien, una colección de historias que forma parte de la campaña Lo Que Haces Cuenta e invitará a las audiencias a acompañar a tres influencers de la región en viajes transformadores, mientras se inspiran con proyectos de Exploradores de National Geographic que buscan cuidar y restaurar el Planeta. National Geographic además está llevando a cabo otras acciones que se han extendido durante todo el mes en Disney+ y en el canal lineal de National Geographic, donde se puede disfrutar de contenido vinculado al cambio climático. Además, en Argentina se inaugurará el 21 de octubre la exhibición fotográfica de ¿Planeta o Plástico? de National Geographic Society.

En Escala para el bieninfluencers latinoamericanos –la actriz, youtuber y embajadora de UNICEF brasilera Thaynara Oliveira Gomes; la escritora y psicóloga argentina Magalí Tajesy el actor mexicano Gonzalo García Vivanco– compartirán las historias de viajes transformadores en los que aprovecharon las escalas de sus vuelos para hacer algo bueno por el Planeta, conectando con Exploradores de National Geographic que están llevando adelante proyectos de impacto ambiental. En cada entrega, disponibles desde el 24 de octubre en el canal lineal de National Geographic y en el canal oficial de YouTube de National Geographic, los protagonistas dejarán el aeropuerto y compartirán un recorrido junto a Exploradores, para conocer sus proyectos y ver cómo pueden contribuir con el cuidado del Planeta. En esta experiencia, resaltarán la importancia de tomar conciencia sobre el impacto de nuestras acciones y por qué es urgente reducir la huella de carbono. Asimismo, la inciativa tendrá presencia en redes sociales de Nat Geo en Instagram y Facebook y en Star Channel, Cinecanal y FX.

En Río de Janeiro, Brasil, Thaynara se unirá a los Exploradores brasileros Marcelo Rheingantz, líder del proyecto “Rio Go Wild” y Leonardo Lanna, al frente de Proyeto Mantis. En Medellín, Colombia, Magalí conectará con la Exploradora y ecóloga colombiana Ana María Benavides para descubrir todo sobre su trabajo de conservación de plantas amenazadas en el Jardín Botánico de esa ciudad. Por último, Gonzalo desembarcará en Puerto Vallarta, México, para encontrarse con las Exploradoras y biólogas marinas mexicanas Paola Rodríguez Troncoso y Violeta Martínez Castillo, y conocer su proyecto de restauración de corales en el Pacífico.

Cambio climático en Disney+

En el mes de la concientización del cambio climático, los suscriptores de Disney+ pueden continuar aprendiendo y descubriendo cómo contribuir al cuidado de la Tierra a través de contenido destacado. Así, se puede ver en el servicio de streaming la nueva serie Las aventuras de Bertie Gregory, centrada en las experiencias de un joven explorador en sus viajes alrededor del mundo, así como los documentales sobre la joven activista sueca Greta Thunberg Greta: el futuro es hoy Soy Greta. También se destaca la serie Impacto con Gal Gadot, los documentales The Last Ice, Into the Okavango y Antes que sea tarde.

Además, en el canal lineal de National Geographic, las audiencias pueden seguir disfrutando los fines de semana de octubre de programación especial vinculada al cambio climático, al tiempo que el 24 de octubre se emitirá hasta las 18:00 contenido alusivo y se podrán ver los tres nuevos episodios de Escala para el bien.

Exhibición de ¿Planeta o Plástico? de National Geographic Society en Buenos Aires

En Buenos Aires, Argentina, en tanto, desde el 21 de octubre y hasta el 20 de noviembre se llevará a cabo la exhibición fotográfica de ¿Planeta o Plástico?, presentada por Buenos Aires Ciudad Verde y acompañada por Garnier Beauty como sponsor. Instalada en la plazoleta de Avenida Sarmiento y Avenida Figueroa Alcorta con entrada gratuita, contará la historia detrás del plástico desde su invención hace poco más de un siglo hasta su consumo masivo actual a través de la narración visual con elementos que incluyen 40 imágenes exhaustivas, así como paneles de información sobre la historia del plástico. En este contexto, se invitará a quienes asistan a llevar plástico reciclable y a depositarlo en una estructura contenedora que verán al ingresar al predio. Estos desechos serán recolectados por una ONG que colabora con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Planeta o plástico? se enmarca en la iniciativa global desarrollada desde hace varios años por National Geographic, destinada a crear conciencia sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico desechable que llega al océano.

Además, ya se encuentra disponible el sitio creado especialmente para este mes de concientización del cambio climático, donde hay artículos alusivos.

Estas iniciativas forman parte de Lo Que Haces Cuenta, deNational Geographic,que a través de múltiples plataformas y diversas iniciativas tiene como objetivo inspirar a las personas a adoptar hábitos sustentables y llevar adelante acciones colectivas para el cuidado del medioambiente.

En línea con este compromiso, y en compensación de la huella de carbono generada por la iniciativa Escala para el bien, National Geographic está llevando adelante un proyecto de plantación de árboles en bosques nativos junto a la organización Seamos Bosques de Argentina.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día