viernes, abril 26, 2024

Geotab y su contribución al desarrollo de soluciones para ciudades inteligentes

Debe leer

Naciones Unidas estableció el Día Mundial de las Ciudades con el objetivo de promover la urbanización y fomentar la cooperación entre los países, de esta manera se pueden aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos del desarrollo urbano sostenible en todo el mundo.

Hoy, las organizaciones, tanto públicas como privadas, toman estos retos y los hacen parte de sus políticas internas, como es el caso de Geotab, proveedor de telemática comercial número uno del mundo, que ha desarrollado la sostenibilidad como eje de sus soluciones. Según su último informe de Emisiones GEI, logró reducir las emisiones totales de carbono en un 14% entre 2019 y 2021, como una manera de ayudar al cuidado del planeta.

Geotab tiene una vasta experiencia contribuyendo a soluciones telemáticas que aprovechan vehículos como sensores de ciudades inteligentes para mejorar la seguridad del tráfico, reducir la congestión de las vías y agilizar las operaciones urbanas. De esta manera, los vehículos conectados recopilan datos que, combinados con otras fuentes externas y, tras procesarlos con técnicas de aprendizaje y análisis automáticos, se pueden transformar en información útil para el desarrollo de una ciudad inteligente.

Esta información ayuda a administraciones y también a autoridades a comprender los patrones del transporte local, la seguridad del tráfico y el estado de las carreteras, así como a reducir las emisiones de gases con efecto invernadero y a justificar las inversiones en infraestructura digital.

Juan Cardona, VP de Ventas para América Latina de Geotab comenta que “la sostenibilidad es uno de nuestros objetivos principales, somos conscientes del impacto de la intensificación del cambio climático. Es por eso que debemos tomar medidas colectivas para limitar las emisiones globales de carbono y apoyar a nuestros clientes para que agilicen la reducción de sus emisiones con soluciones sostenibles basadas en datos.»

Aportar para el desarrollo de ciudades inteligentes es para Geotab uno de sus principales objetivos y para esto la utilización de los datos es fundamental, sirven para concientizar a ciudadanos y asociaciones, además de apoyar e impulsar las inversiones estratégicas en tecnologías para desarrollar mejores urbes, en donde incluso se puedan pronosticar actividades o comportamientos futuros.

Algunas de las soluciones de la empresa permiten la reducción de colisiones, obtener datos de calidad del aire por zonas, detectar accidentes con notificaciones en tiempo real, agilizar el tráfico comercial de mercancías, asignar rutas eficaces a los servicios de emergencia, así como entregar informes del consumo de combustible del vehículo y reducir emisiones de gases con efecto invernadero.

Contar con este tipo de información esencial sobre el tráfico urbano permite mejorar la seguridad de las calles y carreteras, además de proporcionar a los vehículos conectados una ventaja frente a los otros gracias a la valiosa información que poseen. Geotab facilita información sobre las emisiones y los puntos con concentración de vehículos, lo que permite a administradores y autoridades determinar mejores políticas y medidas que mitiguen o eliminen los riesgos para los ciudadanos, así como también a tener ciudades más amigables con el medioambiente.

Este año, el Día Mundial de las Ciudades, tiene su celebración en Shanghái (China) bajo el lema «Actuar localmente para ser globales». En la cita, diferentes socios se reunirán con el objetivo de compartir experiencias y enfoques que permitan crear ciudades más verdes, equitativas y sostenibles para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día